jueves, 25 de abril de 2024 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presenta el programa 'Paponeando por León'

León se prepara para la Semana Santa que cuenta con 44 actos y 36 procesiones realizados por 16 cofradías

El Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de Cofradías han invitado a leoneses y turistas a participar en la celebración de la Semana Santa leonesa, distinguida con el sello de Interés Turístico Internacional, que cuenta con 44 actos y 36 procesiones en los que participan 16 cofradías. El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado este miércoles las novedades incluidas en la Semana de Pasión de León, nueve días que según ha precisado general una importante actividad económica y cerca de 2.300 puestos de trabajo en hostelería y restauración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/3/2016 - 15:28

Silván también ha resaltado la inclusión de la Semana de Pasión leonesa en la campaña promocional de la Semana Santa que está realizando la Junta de Castilla y León y por la que, a través de los acuerdos con Renfe, del 18 al 27 de marzo todas las personas que quieran desplazarse a León en tren tendrán un descuento del 70 por ciento, han informado fuentes municipales.

"León, la ciudad, está preparada, todo está coordinado, para celebrar la Semana Santa. Vamos a disfrutar de la Semana Santa y a 'paponear'", ha destacado Antonio Silván.

'PAPONEANDO POR LEÓN'

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo ha explicado que uno de los objetivos es diseñar una Semana Santa "divertida y diferente" que acerque las cofradías a leoneses y turistas. Una de las iniciativas es 'Paponeando por León', que recorre las sedes y casetas de las 16 cofradías de León.

Se han editado unos dípticos con un mapa que recoge las once parroquias de la ciudad en las que las 16 cofradías tienen su sede. En el reverso, los escudos de las 16 cofradías y una papeleta para optar al concurso de los 50 puestos privilegiados para ver la Procesión del Encuentro.

Quien quiera optar al concurso deberá visitar los once puntos, donde las cofradías les sellarán el díptico. Una vez conseguidos los 16 sellos, la papeleta se depositará en la urna habilitada en la Oficina de Turismo de la Plaza de Regla. El plazo del concurso es del sábado 12 al miércoles 23 de marzo, hasta las siete de la tarde.

El sorteo tendrá lugar el jueves 24 a las doce del mediodía. Los dípticos pueden conseguirse en las cofradías, en la Oficina de Turismo o descargarse de la web de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de León o de la página de Facebook de la misma. Además, se convocará a través de las redes sociales sendos concursos de fotografía para niños y adultos, los denominados "papones de acera". Las bases estarán disponibles a partir del sábado en ambos portales.

Los actos de la Semana Santa de León arrancan el próximo sábado a las ocho de la tarde con el pregón en el Auditorio de Ciudad de León, a las 20.00 horas, a cargo de Manuel Jáñez Gallego, "papón de nacimiento" que exaltará la Semana Santa de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres