sábado, 20 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE SOBRE 'NINO BRAVO: EL MUSICAL'

Nino Bravo, la voz que nunca calla

Desde el pasado mes de abril, un espectáculo centrado en la figura del famoso cantante recorre España. Hasta el 14 de febrero, 'Nino Bravo: el musical' se representa en el antiguo Teatro Calderón (Madrid). María y Jon Allende, dos de sus protagonistas, nos han atendido en los camerinos.

gentedigital.es/M. Blanco
03/2/2010 - 18:02

¿Qué habría sucedido si la muerte no se hubiese cruzado en la vida de Nino Bravo cuando apenas tenía 28 años? Nadie lo sabe, aunque su huella, imborrable, permanece con intenciones infinitas. Luis Manuel Ferri Llopis había grabado varios discos e interpretado decenas de canciones cuando un accidente de tráfico cortó de raíz su existencia. Quienes se emocionaron con sus canciones y lo siguen haciendo tienen una cita con 'Nino Bravo: el musical' si esta producción pasa cerca de donde se encuentren. Ahora, se encuentra hasta el 14 de febrero en el antiguo Teatro Calderón (Madrid).

El evento artístico no es musical tradicional, más bien un homenaje a la figura del artista valenciano. Con un decorado característico de la época en la que vivió, cuatro cantantes (dos chicas y dos chicos) interpretan numerosas canciones de Nino Bravo.

María, Carmen Rodríguez José Valhondo y Jon Allende cantan temas del artista, además de ejercer como hilo conductor de un espectáculo que repasa su trayectoria musical con proyecciones en las que aparecen personas vinculadas a su carrera e incluso el propio Nino durante algunas actuaciones.

Para conocer un poco más el trasfondo de 'Nino Bravo: el musical', María y Jon Allende nos explican en qué consiste y cuál es su participación en el espectáculo. Incluso, nos cuenta detalles personales relacionados con Nino Bravo, uno de los cantantes más populares de la música española. Por los siglos de los siglos. 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres