miércoles, 24 de abril de 2024 06:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE CONTEMPORÁNEO

La artista Ainara LeGardon imparte un taller de autogestión musical en el Musac

La artista Ainara LeGardon impartirá, los días 1 y 2 de abril, un taller de autogestión musical en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) en relación al proyecto expositivo '¡Chicas! ¿Por qué decidisteis montar un grupo?', con el que se pretende reflexionar sobre el rol de la mujer en la industria musical.

Archivado en: León, Musac, arte contemporáneo, Ainara LeGardon, autogestión, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/3/2016 - 11:25

Ainara LeGardon condensa en sus talleres la experiencia de más de veinte años de carrera musical, tratando de transmitir sus conocimientos acerca de las herramientas y opciones de las que disponen los artistas para autogestionar un proyecto como los trámites legales y técnicos, nociones de Propiedad Intelectual, gestión de derechos, promoción y difusión o consejos para el fomento y el mayor aprovechamiento de la creatividad, han informado fuentes de la organización.

Durante la actividad se persigue que, al poner sobre la mesa sus dudas y reflexiones, los asistentes se replanteen sus objetivos y los medios para alcanzarlos.

Los talleres se convierten de esta manera en un ejercicio colectivo de cuestionamiento y reflexión acerca del concepto del propio trabajo: sobre la postura que se toma como creadores, artistas y ciudadanos; sobre el significado del compromiso y la responsabilidad adquiridos cuando se crea algo y se pone a disposición de los demás; y sobre la razón de hacerlo de una determinada manera y no de otra.

El objetivo final del taller es contribuir a pensar la música, crear diálogo, debate y reflexión, y obtener la información necesaria para poder mantener el control sobre las propias decisiones, sean cuales sean, siendo conscientes de sus consecuencias.

El Musac ya ha abierto el plazo para poder inscribirse en esta actividad. Puede hacerse de forma online en la página web del museo o en las propias instalaciones del Musac, del 14 al 27 de marzo. La admisión será por orden de inscripción.

La carrera artística de Ainara LeGardon se extiende desde la escena de rock independiente al campo de la experimentación sonora. Paralelamente, desarrolla también una intensa labor como investigadora y docente en el campo de la Propiedad Intelectual.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres