martes, 16 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FLAMENCO

Madrid también tiene su duende

El festival Flamenco Madrid se desarrollará en el Teatro Fernán Gómez hasta el 1 de julio con más de 20 propuestas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El flamenco es del mundo; nace en España, pero no es propiedad de nadie"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Ana Ballesteros
03/6/2016 - 10:05

Pasión e intensidad. Zapateos y quejíos. Sentimientos y pelos de punta. Este cóctel envuelve la segunda edición del festival Flamenco Madrid 2016, que se desarrollará hasta el 1 de julio en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Bajo la dirección de Ángel Rojas, el público podrá disfrutar de más de 20 propuestas que incluyen danza, conciertos, conferencias y clases magistrales.

En la Sala Guirau y en la Jardiel Poncela, presente y futuro, se mezclarán tendiendo lazos y creando una simbiosis entre el autor y los espectadores. Así, nombres tan consagrados de la talla de Antonio Canales, Carmen Cortés o Diego Carrasco se juntan con otros nuevos talentos como La Lupi, Carmen 'la talegona' o Nino de los Reyes.

INVITADO INTERNACIONAL
Para Ángel Rojas, este festival es "una ventana de exhibición para los artistas". Porque "el flamenco en Madrid vive un momento de plenitud y, dentro de esta tendencia, el evento funciona como una bomba de oxígeno que atrae más espectadores al género y enriquece la cultura flamenca", afirma Rojas. Este año, como novedad, la cita abre sus fronteras e invita a la compañía finlandesa Kaari & Roni Martin, que desembarca con su galardonado 'Kill Carmen'. Además, la programación incluye títulos como 'Flamenco serás tú', de Tino di Geraldo; 'Aleluya Erótica', de la compañía AndanZas; 'Camino', de Ángel Rojas y Carmen Cortés; o 'Manhattan de la Frontera', de José Antonio Rodríguez. Asimismo, se celebrará el XXV Certamen Coreogáfico de Danza Española y Flamenco.

En definitiva, un mes que pondrá de manifiesto que hay gente en todo el planeta haciendo flamenco. Y es que, como define Rojas, es un arte que "es del mundo; nace en España, pero no es propiedad de nadie".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres