viernes, 19 de abril de 2024 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEATRO: REPRESENTAN 'GARRICK' EN MADRID

Tricicle: "Algún médico ha recomendado que vengan a nuestros espectáculos"

Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir crearon la compañía teatral Tricicle hace más de 30 años. Desde entonces, han llevado a cabo una progresión extraordinaria en el campo del humor gestual. 'Garrick', su último montaje escénico, se encuentra en Madrid hasta el 21 de marzo.

Archivado en: Garrick, Tricicle, teatro, Teatro Compac Gran Vía, Paco Mir, Joan Gràcia, Carles Sans

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
15/2/2010 - 10:49

Los tres componentes de Tricicle transmite una calma insultante en los prolegómenos de una función semanal. ¿Será un rasgo habitual o la consecuencia de unas circunstancias determinadas a golpe de jueves? Nos situamos en el 'hall' del teatro Compac Gran Vía, cerca de la entrada que conduce al escenario principal, y charlamos durante unos minutos sobre 'Garrick', el espectáculo que representan hasta el 21 de marzo en el citado teatro con el habitual éxito que genera la compañía.

Aquí, desde el pasado 20 de enero, Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir profundizan en el campo del humor y de la risa, tomando como una excusa a un personaje que les llamo poderosamente la atención: David Garrick. Durante cada función, enseñan a los espectadores diferentes fórmulas humorísticas, presentes en cada resquicio de nuestra vida diaria, con la gestualidad y el género clown tan característico en sus trabajos profesionales.

El encuentro con Tricicle sirve de excusa para preguntarles por sus inicios, el poder artístico que tienen entre manos y las consecuencias vitales o terapéuticas del humor. Incluso, cuentan que una persona ha acudido a 30 espectáculos de esta compañía teatral nacida en Barcelona y teorizan sobre cómo se elabora un 'gag': la unidad mínima de su existencia.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres