miércoles, 24 de abril de 2024 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

El cante y el baile flamenco inundan Madrid

Hasta el 3 de julio, la Comunidad se llena con el arte de intérpretes consagrados y emergentes, que tienen algo en común: la autenticidad · Suma Flamenca cumple su XI edición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
24/6/2016 - 11:03

La undécima edición de 'Suma Flamenca' tendrá como sede principal ese espacio que es parte misma de la Comunidad de Madrid: los Teatros del Canal, con sus dos salas, a los que se suman otras ubicaciones repartidas por la ciudad de Madrid, como el Centro Cultural Paco Rabal, la Sala Berlanga, el Café Berlín... y en la Comunidad, lugares como el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón o el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Sierra Norte, en La Cabrera.

La Suma presenta como novedad en esta edición diferentes actividades y propuestas de formato medio e íntimo en lugares singulares y emblemáticos, con la idea de llevar el cante y el baile flamenco fuera de los circuitos habituales. Estas localizaciones serán tan inspiradoras como los jardines del Museo Lázaro Galdiano, del Museo del Traje y de la Casa Museo de Lope de Vega, en donde además, la noche del 24 de junio, se celebrará el solsticio de verano. También se inaugura un nuevo ciclo, conocido como 'La Noche Canalla', que tendrá lugar en el Café Berlín, sinónimo de la mejor música en directo desde hace décadas, donde madrileños y visitantes podrán disfrutar de 'Jam Sessions Flamencas', la participación más auténtica de diferentes artistas de la Suma Flamenca 2016. Una nueva línea de actuaciones que en esta edición traerá a artistas flamencos que abordan otros géneros, como Mayte Martín, que presentará su disco de boleros.

CLASES MAGISTRALES
También se subirán a los escenarios, y lo harán por derecho propio, los gitanos de la región como los Porrina y los Rubio, por citar solo a dos de las familias que desde hace muchas generaciones producen enormes artistas. También Caño Roto, cuna de la guitarra flamenca de la capital, forma parte de esta edición, en la que se han programado clases magistrales y lecciones de música con diferentes artistas.

Las imágenes de Paco Gómez, una de las figuras más importantes del arte español, a mediados de los años sesenta, han servido de inspiración y están presentes en esta IX edición del Festival Suma Flamenca.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres