jueves, 18 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torre de libros para devorar en vacaciones

En GENTE hemos seleccionado las mejores lecturas para verano · Novela romántica, histórica o de suspense, para todos los gustos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Ballesteros
22/7/2016 - 11:56

El verano es la mejor época para zambullirse en las páginas de ese libro que lleva aparcado en la estantería durante todo el año poniendo como excusa la que ya se ha convertido en la maldición de este siglo, "no tengo tiempo". Por si todavía no has decidido cuál será el afortunado que te acompañe durante tus vacaciones, en este especial de verano de GENTE hemos hecho una selección para todos los gustos.

Empezando por lo alto de esta torre que querrás devorar, lo último de Elísabet Benavent. En 'Mi isla' (Suma de letras), la autora nos presenta a Maggie, un personaje que enseñará al lector que se puede empezar de nuevo. Bajando un peldaño, el libro que inunda los escaparates de todas las librerías. 'Calendar Girl' (Planeta), de Audrey Carlan, te tendrá en vilo hasta la última página.
Con el lomo naranja, 'Redención' (Titania), de Meredith Wild, abre un bloque de novela romántica. De aquí pasamos a 'La chica que lo tenía todo' (Roca Editorial), donde su autora, Jessica Knoll, nos trae a Ani, una mujer tan inteligente como cruel, tan vulnerable como detestable, cuya vida es una perfecta mentira. Un poco de suspense enlaza también la historia de Alyson Noël, 'Sin igual' (Harper Collins), y, debajo de este, una incondicional del género, Megan Maxwell, y su título 'Deseo concedido' (Esencia), seguida de 'Érase una vez en Londres' (Phoebe), de Laura Maqueda.

PARA TODA LA FAMILIA
Las jóvenes de la casa no podrán pasar este verano sin la segunda entrega de la serie 'Algo tan sencillo' de Blue Jeans. Leerán 'Algo tan sencillo como darte un beso' (Planeta), mientras 'Yoga a la siciliana' (Ediciones B), de Eduardo Jáuregui, será el escogido por la generación anterior, al igual que 'Las señoritas Lagarde' (La esfera de los libros), de Jacinta Ramírez de Rodrigo, o la novela que firma Paloma Sánchez-Garnica, 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido' (Planeta). Para los hombres de la casa, 'Jóvenes promesas' (Planeta), de Juanjo Díaz Polo, un libro sobre la primera selección española de fútbol.

'La tristeza de los ángeles' (Salamandra), de Jón Kalman Stefánsson) es un libro de una belleza única; mientras que Antoine Laurain te atrapará con 'La mujer de la libreta roja (Salamandra), una historia tan sencilla como sofisticada.

HISTORIA Y SUSPENSE
Rescatamos también 'Olvidé decirte quiero' (Planeta), de Mónica Carrillo, y el divertido título de Mayte Uceda, 'Alicia y el teorema de los monos infinitos' (Planeta). Imprescindible es 'El desorden que dejas' (Espasa), de Carlos Montero, Premio Primavera de Novela 2016.

Los amantes de la novela histórica disfrutarán con 'El espía que engañó a Hitler' (Espasa), de José María Beneyto, y con 'En aguas tranquilas' (Maeva), de Viveca Sten. En la base de nuestra torre, 'El silencio de la ciudad blanca' (Planeta), de Eva García Sáenz de Urturi, una novela negra elegante e hipnótica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres