lunes, 17 de junio de 2019 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL GUITARRISTA DEL GRUPO DISIPA LAS DUDAS

Ariel Rot: "No vamos a componer más canciones con Tequila"

Aunque hayan vuelto a los escenarios y no tengan fecha de caducidad, la parálisis compositiva del grupo es un hecho. Así lo ha asegurado el guitarrista argentino tras el último espectáculo de la banda.

Archivado en: Ariel Rot, Tequila, Los Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Todo puede pasar", comenta el guitarrista argentino sobre el posible regreso de Los Rodríguez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
07/1/2009 - 16:11

El regreso de Tequila fue una de las noticias más agradables del pasado 2008. Uno de los grupos más divertidos que ha surgido en el rock&roll hispano volvía a la carretera con nuevo recopilatorio y una gira revolucionaria. Hicieron alucinar al personal aquel 6 de julio durante el Festival Bilbao BBK Live y no han parado de ofrecer buenos recitales hasta el último, que tuvo lugar en Logroño. La doble cita de La Riviera allá por el mes de octubre, descomunal. Los pies del respetable acabaron molidos. Las gargantas, destrozadas. Como antaño, Alejo Stivel, Ariel Rot y Felipe Lipe comandaron la nave y los sustitutos estuvieron a la altura. Josu García, de la Tercera República, y Daniel Griffin (además de un teclista como sexto Tequila) cubrieron con dignidad las plazas de Julián Infante (guitarrista) y Manolo Iglesias (batería).

Sin embargo, no habrá continuidad compositiva. Así lo ha confirmado su guitarrista Ariel Rot en la capital riojana, tras el concierto de la banda en el festival 'Actual 2009'. La nueva formación de Tequila "no va a componer nuevas canciones". Eso está claro. Bien distinto es el punto y final a las actuaciones. "No vamos a poner fecha de caducidad", bromea el guitarrista argentino. Y es que la vuelta al grupo es interpretada como un "juego divertido con el que compartimos entre amigos la felicidad del rock&roll".

Esa felicidad se nota cuando actúan y la gente ha disfrutado de lo lindo en cada espectáculo, siguiendo las letras de las canciones como si fueran suyas. 'Salta', 'Dime que me quieres' o 'Rock & roll en la plaza del pueblo' han sido algunos de los temas más coreados del brillante repertorio, inaugurado a nivel discográfico con aquel álbum llamado 'Matrícula de honor' (1979). "La 'movida' vino a sacarnos a codazos", afirma Rot, después de que el grupo se disolviera en lo que quizás era su mejor momento a principios de la década de los ochenta.

En cuanto a las sensaciones sobre el regreso, Ariel Rot asegura que el público al que se enfrentan ahora "ya no es virgen", como sucedía en sus comienzos cuando tocaban en un pueblo, donde "ni sabían lo que era el rock & roll". No obstante, precisó que "ahora somos una banda de rock actual cien por cien". "Nuestra música es para recordar, pero también para escuchar", apostilló.

"TODO PUEDE PASAR"

Así ha respondido Rot con respecto al posible regreso de otra mítica banda como son Los Rodríguez, que lideraba Andrés Calamaro y que contaba con la brillante presencia del guitarrista argentino.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres