sábado, 20 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENOS DE CINE PARA EL 9 DE ENERO

'Bienvenidos al norte' y 'Harvey Penn', aportaciones sustanciales

Una divertida mirada al contraste cultural entre norte y sur en el país galo, así como la extraordinaria interpretación de Sean Penn en 'Mi nombre es Harvey Milk' son dos excitantes aportaciones a la cartelera española durante estos días. Géneros de todo tipo completan el 'paquete'.

Archivado en: estrenos, Bienvenidos al Norte, Sean Penn, Mi nombre es Harvey Milk, Helen Hunt

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta semana no existe ninguna aportación española a las novedades cinematográficas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
09/1/2009 - 09:55

Dicen que ha sido el mayor éxito en la taquilla del cine francés. 'Bienvenidos al norte' , cinta dirigida por Dany Boon, es una mirada a las diferencias culturales entre el norte y el sur del país galo. La historia de un jefe de correos (Kad Merad) que se ve obligado a trasladarse a Berges, un lugar con fama de huraño e inhóspito, nos conduce a una comedia localista, humanista y de optimismo contagioso.

Aunque su final haya sido trágico, el 'biopic' sobre Harvey Milk protagonizado por un estupendo Sean Penn en 'Mi nombre es Harvey Milk' es otro de los conmovedores estrenos de la semana. El conocido actor estadounidense puede haber interpretado el papel de su vida encarnando al activista y político gay, que fue asesinado por un político rival llamado Dan White en 1978 en una oficina el Ayuntamiento de San Francisco, donde se había convertido en el primer cargo público explícitamente homosexual. Sin lugar a dudas, ambas obras cinematográficas merecen todos nuestros piropos, por su temática y trasfondo reflexivo.

Otras tres novedades de procedencia estadounidense coparán la cartelera durante los próximos días. John Eric Dowle lleva las riendas de Quarantine, la adaptación que han realizado de 'REC' en territorio norteamericano. El título de terror elevado al estrellato por Paco Plaza y Jaume Balagueró ya tiene su versión 'yankee'. Daniel Craig, Liev Schreiber y Jaime Bell (sí, sí, el niño de Billy Elliot) se convierten en los hermanos Bielski durante  'Resistencia', una supuesta 'historia real' acerca de tres granjeros judíos de Bielorrusia, región soviética invadida por los nazis en 1941. Ellos se encargan durante el filme de crear una improvisada y secreta comunidad judía en los bosques de la Europa oriental, donde se unen a la resistencia rusa y ayudan a miles de judíos a salvarse. Siento comentar que el trailer resulta excesivo para la carga dramática que, de por sí, exprime tanto drama. Además, Helen Hunt se lanza a la dirección (también ha escrito el guión y ejercido de productora) de 'Cuando ella me encontró', utilizando una novela de Elinor Lipman como motor de esta obra cinematográfica. Mitad comedia, mitad drama, la traición es el sentimiento principal que emana de esta película en la que no faltan los amoríos.

Para finalizar nuestro repaso a los estrenos, dos curiosas aportaciones a la cartelera. La producción franco-británica 'El hijo de Rainbow' hace un homenaje a la edad del vídeo con la inocencia infantil como eje fundamental. Nominada a tres categorías en los premios del cine independiente británico, la cinta cuenta la historia de dos pequeños de 11 años que, 'flipados' con Rambo y su 'Acorralado', pretenden ganar un certamen de cortos de la BBC.  Asimismo,  Import/Export supone un grito a favor de la dignidad de las personas. Esta producción austríaca, con Ulrich Seidl al frente, nos muestra cómo una enfermera ucraniana busca en Austria la tierra prometida, mientras un austríaco piensa que Ucrania puede ser la tierra de las oportunidades gracias a la corrupción del milagro europeo. Básicamente, las caras caras de la moneda.

Ya ven, tenemos propuestas para todos los gustos, argumentos variados y mensajes de toda índole. Por lo tanto, no hay excusa para evitar que las salas de cine se mueran de soledad...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres