viernes, 19 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
KATE WINSLET OBTUVO EL ANSIADO PREMIO

Penélope se queda sin Globo de Oro como mejor actriz de reparto

Penélope Cruz se ha quedado sin este preciado galardón en la categoría de 'mejor actriz de reparto', que ha caído en manos de Kate Winslet, quien hizo doblete, por su interpretación en 'The Reader'. Bardem tampoco tuvo premio. 'Slumdog Millonaire', la película más premiada.

Penélope Cruz, durante la gala de los Globos de Oro

Penélope Cruz, durante la gala de los Globos de Oro.

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
12/1/2009 - 08:45

A Penélope Cruz le ha salido una dura competidora en su carrera por conseguir el Oscar a la mejor actriz de reparto. Su brillante interpretación como la histriónica María Elena en 'Vicky Cristina Barcelona' no ha sido suficiente para conseguir tal galardón en la 66ª edición de los Globos de Oro, celebrada la pasada madrugada en el hotel Beverly Milton de Los Ángeles. Tampoco hubo premio para Javier Bardem en la categoría de 'mejor actor principal de comedia'. Colin Farrel, por 'Escondidos en Brujas' fue el elegido. Asimismo, Mickey Rourke sigue asombrado a la crítica en un papel tan sombrío como transparente.  Su aparición en 'The Wrestler' (todavía no ha llegado a España) ha significado para este mítico actor estadounidense la consideración de 'mejor actor principal de drama'. Al menos, la cinta protagonizada por los españoles, 'Vicky Cristina Barcleona' ha sido valorada como la 'mejor película de comedia o musical'.

Kate Winslet ha conseguido el premio al que optaba 'Pe', debido a su imponente presencia como antigua criminal nazi en 'The Reader' (El Lector). Asimismo, la actriz británica ha sido designada 'mejor actriz principal'. Winslet brilla con luz propia en 'Revolutionary Road', la cinta dirigida por su marido Sam Mendes y en la que tiene como pareja a Leo Di Caprio (se estren el día 23 en España). Por tal luminosidad, ha conseguido el doblete.

La gran rival de Penélope se convierte, de este modo, en la una de las favoritas para conseguir, primero, una de las cinco nominaciones al Oscar como mejor actriz secundaria el próximo 22 de enero y alzarse un mes después con la codiciada estatuilla dorada de la Academia de Hollywood. Hasta ahora 'Pe' se ha llevado el premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y el del Círculo de Críticos de Los Ángeles. Está nominada además a los Independent Spirit Awards, que se entregan un día antes que los Oscar, al galardón del Sindicato de Actores (SAG) y al premio de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de EEUU (BFCA), y a los premios Goya. De todas las candidaturas que acumula, a la actriz madrileña sólo se le ha escapado el Critics' Choice Award, que ha ido a parar precisamente a manos de Kate Winslet, por su papel en 'The Reader'.

EL ÉXITO DE 'SUMDOG MILLONAIRE' 

En el plano individual, el triunfo de la noche tiene nombre y apellidos: Kate Winslet. No obstante, a nivel colectivo los cuatro globos de oro obtenidos por 'Sumdog Millonaire', la obra cinematográfica dirigida por Danny Boyle, han sido insuperables para el resto de las películas. El director de obras tan conocidas como 'Trainspotting' o '28 days after' rebosaba felicidad. Con razón: mejor película, mejor director, mejor guión (Simon Beaufoy) y mejor banda sonora original (A.R.Rahman). Teniendo en cuenta las informaciones que aparecen en la red, es probable que 'Sumdog Millonaire' llegue a España en Febrero. Jamal Malik, un huérfano de 18 años y residente en Dumbai, es el protagonista del filme. Participa en la versión india del programa televisivo '¿Quién quiere ser millonario?' y puede conseguir 20 millones de rupias si acierta una pregunta.

Les dejamos con uno de los brilllantes momentos de Penélope Cruz en 'Vicky Cristina Barcelona'...

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres