viernes, 19 de abril de 2024 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL NUEVO DISCO SALDRÁ A LA VENTA EL 2 DE MARZO

U2 busca su línea en el horizonte

El próximo lunes 19 a las 9.15 de la mañana 'Get on your boots' sonará en todas las radios del planeta. Será el primer single de 'No line in the horizon', la nueva verdad musical de la banda irlandesa. Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr ya nos tienen en vilo.

Archivado en: U2, No line on the horizon, Bono, The Edge, Larry Mullen, Adam Clayton, Get on your boots

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los componentes de U2

Los U2, dándose un paseo.

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
13/1/2009 - 12:33

Lunes 19 de enero. Nueve y cuarto de la mañana. Ese día y a esa hora las radios de todo el mundo ya podrán emitir 'Get on your boots', el primer single de nuevo álbum de U2, titulado 'No line on The horizon'. Habrá que esperar mucho más para escuchar el álbum, porque este llamativo acontecimiento sucederá el 2 de marzo, y la banda ya ha confirmado su primera actuación con el nuevo material durante la gala de los Brits Awards. Ahí es nada: 18 de febrero.

Bono (voz), The Edge (guitarrista), Adam Clayton (bajo) Larry Mullen Jr (batería) regresan al panorama musical con el duodécimo álbum de estudio en su carrera, cinco años después de aquel 'How to dismantle an atomic bomb', aderezado con el 'Vértigo Tour'. Utilizando las expresiones filosóficas que le caracterizan, The Edge ha comentado que el título del próximo disco 'No line on the horizon' se debe "a una imagen, me dice Bono. Es como cuando vas hacia adelante, pero no estás exactamente seguro hacia donde.  Ese momento donde el mar y el mar se convierten se mezclan en uno. Es una imagen del infinito, supongo que de tipo Zen".

Este trabajo discográfico ha sido escrito y grabado en varias localizaciones a lo largo del mundo. Las sesiones comenzaron en 2007 en Fez (Marruecos) continuaron en el estudio de la banda en Dublín, antes de trasladarse a los Estudios Platinum Sound de Nueva York, y se completaron finalmente en los Estudios Olympic en Londres. "Los fans sentirán la diferencia", ha dicho Bono.  Como no, Brian Eno y Danny Lanois han estado al frente de la producción, uniéndose Steve Lillywhite a las tareas mencionadas. "Los dos últimos discos fueron muy personales, con una especie de tres piezas en su corazón, los colores primarios del rock: bajo, guitarras y batería. Pero lo que tenemos ahora esta aproximadamente en el mismo orden que durante la transición que nos llevó de The Joshua Tree a Achtung baby”, argumenta Bono sobre la evolución en el estilo de U2. 

Aprovechando la ocasión, recordamos el 'One' incluido en el 'Achtung Baby'

LA BATERÍA EXPLOSIVA DE 'GET YOUR BOOTS'

Skott Bennett, batería del grupo tributo a U2 'ZOO Station' y trabajador de una estación de radio de la ciudad en San Francisco es una de las privilegiadas personas que ya ha tenido la oportunidad de escuchar el primer single del disco. En una interesante web sobre el grupo, hemos encontrado su grandiosa descripción. Se ciña o no a la realidad, la capacidad comparativa y evocadora de Bennett está fuera de dudas. "Dios les bendiga, empieza con la batería, no es diferente a 'Young Folks' de Peter, Bjorn & John y, a continuación, entramos en ella (la batería). La firma de riffs es muscular y pegadiza como en 'Vertigo', con un rápido patrón vocal. He leído el blog de Alan Cross esta mañana y lo compara con 'Pump It Up' de Elvis Costello. No puedo decir que no estoy de acuerdo con eso. Es evocadora, pero yo no lo llamaría un plagio. El coro te lleva de viaje por el Oriente Medio con Bono cantando, "You don't know how beautiful you are". Hay un medio-tempo ‘puente' con un loop de batería procesado que no puedo esperar a escuchar en un estadio. Es como John Bonham tocando en una canción de Massive Attack antes de que la canción de una sacudida hacia el riff principal y a otro verso y coro. Y, a continuación, antes de que te des cuenta, ha terminado. Se siente como una epopeya de siete minutos hacinados en unos tres minutos, aunque yo no comprobé mi reloj para ver el tiempo". De este modo, culminamos la primera parte de las impresiones expresadas por este grandioso narrador.

"Lo más sorprendente de esta canción para mí es la batería. O al menos creo que es la batería. Nunca he escuchado tantas capas de ritmo en una canción de U2. Hay un montón de baterías procesadas (pensé en Kasabian en un punto y en N*E*R*D* en otro) y los bucles van y vienen de la mezcla y, a continuación, se remonta al sonido tradicional de la batería para dar énfasis. Es muy elegante, pero lo suficiente complejo como para hacer girar mi cabeza. Y no tengo ni idea de cómo voy a tocarla cuando mi banda aprenda, así que permanezca atento a alguna comedia mientras trabajo en ello". Así finaliza la segunda parte de las sensaciones extraídas por Skott Bennett, batería del grupo tributo a U2 'ZOO Station'.

'The city of blinding lights', uno de los temas del último álbum en directo

EL RUMOR DE QUE PODRÍAN INICIAR EN ESPAÑA SU PRÓXIMA GIRA

La posibilidad de conseguir una entrada para verles en su próxima gira va a ser una de las misiones más complejas que puedan realizarse hoy en día sobre el globo terráqueo. Más si cabe, tras los rumores que relacionan el comienzo de la nueva gira de U2 con nuestro país. Una página web señala tal posibilidad. Se rumorea que un grupo de fans hablaron con Bono a puerta de los estudios de grabación del grupo en Dublín y éste les dejó caer la buena nueva. Sin embargo, el cantante de la legendaria formación irlandesa señala en las entrevistas que sólo LiveNation decide tanto las fechas como los escenarios de sus espectáculos.

Aquel 'Where the streets have no name' en San Sebastián

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres