jueves, 18 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA / HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE

La XXIV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llega este martes a la plaza de San Marcelo con once expositores

El Ayuntamiento de San Marcelo de León ha acogido este lunes la presentación de la XXIV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se inaugurará este martes, 11 de octubre, en la Plaza de San Marcelo, donde permanecerá hasta el próximo 1 de noviembre con once expositores, de los cuales tres son de la provincia de León y los ocho restantes del resto de Castilla y León.

Archivado en: León, feria, libro antiguo, San Marcelo, Margarita Torres, Alvalcl, Tejera, Llamazares, Trastienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/10/2016 - 21:03

La presentación ha corrido a cargo de la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, así como de la organizadora de la Feria, la presidenta de Alvacal, Cristina P. Tejera, y el encargado de leer el pregón, Moncho Llamazares, de la librería La Trastienda.

Este establecimiento, así como Camino de Santiago, de León y Ponferrada, Librería Azacán, Libros Ortega, Maxtor y La Leona, de Valladolid, o Bibliomanía, de Burgos, permanecerán desde el 11 de septiembre hasta el 1 de noviembre en la plaza de San Marcelo, donde se repartirá de forma gratuita un pliego pregón realizado por el juglar leonés Crispin D'Olot.

Durante los 22 días que durará la feria, se realizarán diferentes actividades gratuitas, entre las que se encuentran talleres de edición y maquetación de libros, magia, música, presentaciones de editoriales de autoedición y libros cosidos y sesiones de cuentacuentos, entre otros.

Además, esta edición cuenta con la exposición 'Horas presas, versos libres: jugando a liberar palabras, rompiendo la cárcel del tiempo', que ofrecerá una colección de relojes-poemas de Teófilo Gago, Mercedes Pastor y Pablo Macías, visitable en la carpa de actividades también ubicada en la Plaza de San Marcelo y comisariada por la Asociación Cultural Pan-Arcadia de Valladolid.

Entre las actividades que se realizarán a lo largo de la feria, cabe destacar la escenificación de los espectáculos 'Pájaros felices y otras cosas con plumas', de Isabel Benito, 'Historias que se muerden la cola', 'Los cuentos claros' y 'Noche de Difuntos', de Alejandro Antoraz, así como la presencia de Crispin D'Olot con 'Ases del Barroco' y 'Cervantes y las mágicas músicas del Quijote'.

La Asociación Avacal ha propuesto también talleres de creación de cuentos y libros mediante la autoedición, con dos citas. La primera de ellas se trata de un taller de creación de libros llamado 'Meterse en un jardín', a cargo de Cintia Martín e Isabel Benito, mientras que la editora Carolina Espinoza impartirá una sesión sobre la edición de un libro cartonero.

Finalmente, la XXIV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrecerá también espectáculos musicales y de magia. Así, el miércoles 12 y el viernes 28 actuará el grupo leonés Gazal, el lunes 31 el grupo de folk Cecina de León y el sábado 22 Tomy Aznar llevará a escena su espectáculo 'Magia e imaginación'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres