miércoles, 24 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

Alguien nos espía

En 'Snowden', el realizador Oliver Stone reconstruye el periplo del hombre que destapó el espionaje masivo a ciudadanos de EEUU.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Juan Luis Sánchez (@decine21)
14/10/2016 - 10:26

Las tribulaciones de Edward Snowden, el hombre que destapó el espionaje masivo a ciudadanos llevado a cabo por el gobierno de Estados Unidos, es un tema Oliver Stone cien por cien. El cineasta, además de atreverse con una serie documental y un libro sobre la historia no contada de su país, sólo podía relamerse de gusto ante la posibilidad de llevar a la pantalla esta historia. Quizá las pegas a las que debía enfrentarse estriban en la abundante información publicada en los medios sobre Snowden junto a la existencia del oscarizado e imprescindible documental de Laura Poitras, 'Citizenfour'.

En cualquier caso, Stone, tras cuatro años fuera de la ficción, demuestra en 'Snowden' su buen pulso de cineasta. Su historia atrapa, cuenta con un buen reparto y sabe visualmente impactar acerca de las inquietantes posibilidades de espionaje que brindan las nuevas tecnologías.

Está bien que nos permita conocer el 'background' de 'Snowden' hasta llegar a contratista de la CIA y la relación con su novia Lindsay Mills, aunque sea precisamente la subtrama amorosa una de las partes más flojas del film.

Donde más sólido se muestra es en la denuncia, en presentar el punto de vista del protagonista, por qué actuó como actuó; aunque 'Snowden' se presenta como un héroe sin fisuras, al estilo capriano de Jim Garrison de JFK. No hay lado oscuro ni se responde a la pregunta sobre de qué otro modo podría afrontarse la amenaza terrorista. En cualquier caso, se palpa la decepción de este cineasta liberal ante el modo en que maneja la cuestión el presidente Obama.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres