sábado, 20 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agenda

El ocio y la cultura se llenan de Navidad

Madrid lanza sus propuestas para estas fechas, con una oferta que combina la tradición y la modernidad. Pistas de hielo, música, belenes, talleres infantiles, cuentacuentos y un desfile de luz, entre las opciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los niños escucharán cuentos dentro de un iglú en Cibeles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer
02/12/2016 - 10:15

El ambiente navideño ya se respira en las calles madrileñas, donde miles de luces iluminan las ilusiones de vecinos y visitantes. La programación de ocio y cultura de la capital no puede escapar de este influjo y se llena de propuestas entre el 15 de diciembre y el 8 de enero.

Siguiendo la misma línea que inició el Gobierno de Manuela Carmena la temporada pasada, la oferta combina desde los tradicionales mercadillos, hasta opciones más rompedoras como la celebración del 'Sol de Invierno'.

Entre las novedades cabe destacar el solsticio de invierno que decorará con elementos lumínicos Madrid Río el 21 de diciembre; los talleres de postres navideños en familia, que se desarrollarán en cinco mercados municipales; el espacio mágico Katena en el patio central de Conde Duque; conciertos de flamenco, jazz, música clásica y swing en los balcones de la Casa de la Panadería; o una instalación de luz y constelaciones arquitectónicas, 'Suspés', en la Plaza de la Villa.

LOS NIÑOS, LOS PROTAGONISTAS
Los niños vuelven a ser los protagonistas de la Navidad con talleres y cuentacuentos espectáculos de teatro, danza, magia, circo y música, o pistas de patinaje sobre hielo en la Plaza de Colón. La mayor parte de la programación para los más pequeños se concentra en Conde Duque y CentroCentro.

El Ayuntamiento de Madrid sorprenderá con un paisaje invernal en la Galería de Cristal (Plaza de Cibeles), donde convivirán una pista de hielo, un árbol de Navidad e iglús que acogerán múltiples actividades como cuentacuentos y talleres creativos.

MÚSICA Y BELENES
Por su parte, en el Teatro Real el 5 de enero, a las 12 horas, se celebra el tradicional concierto de Reyes a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y con Amaral como grupo de pop rock invitado.
También los belenes tendrán su espacio en esta programación. El Ayuntamiento de Madrid ha editado una guía con los 30 nacimientos que se pueden visitar en la capital.

ESCENARIO URBANO HECHO DE LUZ
El Naviluz, el Bus de la Navidad, es una forma interesante de vivir el ambiente navideño de Madrid. Con salida y llegada en la Plaza de Colón, recorre las principales calles del centro. Presta servicio de 18 a 23 horas, del 1 de diciembre al 6 de enero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres