miércoles, 24 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Manu Tenorio: "Me gustaría dar un giro y hacer algo diferente"

El artista fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas (Madrid) el pasado lunes. Vive en la ciudad desde hace 11 años y se ha mostrado emocionado por haber sido el elegido. Cantó en directo en el balcón del antiguo Ayuntamiento de la localidad.

Archivado en: entrevistas, Manu Tenorio, música, Virgen de la Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Manu Tenorio, en el Ayuntamiento de Alcobendas

Manu Tenorio, en el Ayuntamiento de Alcobendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
20/1/2017 - 08:43

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Manu ha conseguido, no en su tierra sino en la localidad madrileña en la que vive, Alcobendas, ser el pregonero de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, que se celebran estos días en el municipio. Acompañado de su mujer, Silvia Casas, el artista vivió con emoción el momento que compartió con los vecinos de su ciudad. GENTE charló con él nada más acabar el pregón de sus sentimientos, su profesión y su familia.

¿Cómo te has sentido?. Debe ser un orgullo ser pregonero de la ciudad en la que uno reside.
Sí, la verdad es que es un gran orgullo. En primer lugar, porque Alcobenda es un pueblo de referencia en la Comunidad de Madrid; también porque soy vecino,llevo alrededor de 11 años viviendo aquí; y, por último, es un orgullo porque aquí hay muchos personajes relevantes que también podrían hacerlo, incluso con más currículum que yo. Que hayan pensado en mí es un motivo de orgullo y también de agradecimiento.

Lo último que hemos escuchado tuyo ha sido el tema 'Presentí', un dueto que has grabado con María Toledo y que ha sido todo un éxito.
Sí, este dueto con María Toledo ha sido una elección muy acertada. También ha sido una fusión fantástica, porque ella es muy flamenca, tiene una raíz muy profunda de flamenco, y le ha dado un perfil y un pellizquito a la canción formidable.

¿Te planteas seguir con eso de los duetos ahora?
En principio, ha sido algo puntual porque ella es una persona a la que yo le profeso mucha admiración. Me parece una chica fantástica y una gran profesional, pero ha sido más que nada porque se han dado las circunstancias perfectas. No ha sido solo por un tema comercial, sino
por un tema de respeto y admiración.

¿Para cuándo el siguiente disco? Sería el octavo...
Pues ahí estoy, pensando en lo que voy a hacer. Llevo muchos años componiendo y a lo mejor me gustaría dar un giro y hacer algo diferente. Quizá versiones, pero no hay fechas, estoy pensando. Seguramente será para finales de año.

"Han cambiado mucho las cosas en estos 15 años, pero no me puedo quejar"

Ahora que ya han pasado algunas semanas del Reencuentro de OT. ¿Qué sentimientos tienes?
Ahora es cuando ya lo he superado un poco, porque me dejó muy emocionado y feliz, pero también entristecido porque pasó todo muy rápido y fue muy breve. Es una pena porque se podía haber alargado un poquito más, se hizo un formidable concierto en Barcelona, que tuvo una audiencia altísima, y yo creo que se podría haber hecho otro concierto igual en la capital de España, en Madrid. Hubiese sido lo más oportuno. Pero bueno, después de superar tanto frenesí de emociones, ahora ya estoy más calmado y más tranquilo. Cuando ya pasó todo me sentí un poquito plof, porque realmente ya nos volvimos otra vez a separar, cada uno a lo suyo, y fue una penita.

¿Te molestó que cosas como la supuesta cobra de David Bisbal a Chenoa centraran tanta atención?
Sí, pero bueno, son tonterías. Muchas veces necesitamos encontrar los tres pies al gato.

"La música en españa es muy fuerte como arte y muy débil como negocio"

¿Has hecho balance después de estos 15 años de cómo ha cambiado tuvida en este tiempo?
Han cambiado mucho las cosas en estos 15 años, pero yo tengo que darle gracias a Dios porque tengo mi familia, tengo a mi hijo que me da mucha felicidad, a mi mujer muy cerca que me apoya en todos mis proyectos, no solo personales sino profesionales, y porque estoy en un momento fantástico, no me puedo quejar.

¿Cómo ves la música en nuestro país?
Como arte la veo muy fuerte, como negocio muy débil.

¿Dónde te gustaría estar dentro de otros 15 años?
Me gustaría poder estar disfrutando de lo que disfruto y mientras me dedicaré a trabajar, esforzarme y poner todo mi empeño en que las cosas sigan lo mejor posible.

----------

Un viejo conocido que también forma parte de #GENTE10:

Es la segunda vez que GENTE habla cara a cara con Manu Tenorio en los diez años de historia de este medio. En junio de 2015, el artista hacía en estas páginas un balance de su disco 'Con el alma encendida' y afirmaba: "Yo voy a a mi ritmo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres