jueves, 18 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cine

Los Goya ya esperan a sus nuevos dueños

Con doce nominaciones, 'Un monstruo viene a verme' es la favorita para proclamarse este sábado 4 como la gran triunfadora de la gala · Aspira también a 'Mejor película'.

Archivado en: cine, Gala Goya, Dani Rovira, Juan Antonio Bayona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
03/2/2017 - 12:11

Un año más, y ya van tres décadas, el cine español vivirá mañana su gran fiesta anual, en la que no faltarán los mejores directores, actores y actrices de nuestro país.

La trigésima edición de los Premios Goya tiene como principal protagonista a 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, que con doce nominaciones, incluidas 'Mejor película' y 'Mejor director', muy mal se le tendría que dar para no alzarse como la triunfadora de la noche.

Le siguen muy de cerca, con un total de once candidaturas cada una, las películas 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez Librero, que el año pasado triunfó con 'La isla mínima'; y 'Tarde para la ira', thriller que narra la historia de Curro, un hombre que acaba de salir de la cárcel tras estar ocho años preso por haber atracado una joyería. Sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a José, un desconocido que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Con nueve nominaciones está '1989. Los últimos de Filipinas', que es la única de las cintas favoritas que no ha sido seleccionada como aspirante a conseguir el galardón como 'Mejor película'.

PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS
En términos de espectadores y recaudación, el año 2016 ha sido un buen ejercicio para las salas de cine y la industria cinematográfica de nuestro país. Los cines españoles no habían conseguido más de 100 millones de espectadores desde 2009, y en 2016 se vendieron más de 100.275.624 entradas.

Por títulos, en primer lugar y con 26,1 millones de espectadores se encuentra 'Un monstruo viene a verme'; mientras que en segunda posición, y a mucha distancia, nos encontramos a 'Palmeras en la nieve' con 12,1. 'Villaviciosa de al lado', con 8,2 millones, ha sido la tercera producción española más taquillera; quedando en cuarto lugar 'Cien años de perdón' con 6,5.

----------

"NO SE MERECEN ESE PROTAGONISMO":

Dani Rovira, que por tercer año repetirá como presentador de los Premios Goya, ha asegurado que será una cita en la que no habrá menciones políticas, a diferencia de lo ocurrido en ocasiones anteriores.

"No se merecen esa parte de protagonismo", señaló el actor, que se limitará a saludar y dar la "bienvenida" al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

----------

LOS FAVORITOS

· Un monstruo viene a verme: Es la película española más taquillera del último año y también la gran favorita a los Premios Goya con 12 nominaciones.
· El hombre de las mil caras: Del director de la gran triunfadora de los Premios Goya del año pasado ('La isla mínima'), opta a un total de 11 nominaciones.
 · Tarde para la ira: Este thriller, con once nominaciones, narra la historia de Curro, un hombre que acaba de salir de la cárcel tras estar ocho años preso por haber atracado una joyería.

· 1898. Los últimos de Filipinas: Con 9 nominaciones a los Premios Goya, es la única de las grandes favoritas que no ha sido seleccionada como aspirante a mejor película.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres