sábado, 20 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Sweet California: "Las mujeres nos estamos revelando y tomando el poder"

Sonia, Alba y Tamy acaban de recibir el Disco de Oro por su recién publicado tercer trabajo · Con una legión de fans que crece a pasos agigantados, la joven banda femenina atiende a GENTE en uno de sus ensayos para el concierto del 23 de abril en el WiZink Center.

Archivado en: música, Sweet California, entrevistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
03/2/2017 - 13:07

Nada de vértigo. Respeto y responsabilidad es lo que sienten, nos reconocen, las integrantes de Sweet California, sin duda alguna la 'girldband' más importante de nuestro país en la actualidad.
En una época en la que la venta de discos no pasa por su mejor momento, esta joven banda femenina, apenas publicado su tercer disco, ya había vendido más de 100.000 copias, lo que les sirvió para recibir el Disco de Oro. "Aunque es verdad que teníamos un poco de miedo, es el que mejor está funcionando y el que mejor ha arrancado. No nos lo creemos, tenemos que dar las gracias a la gente que nos sigue apoyando y a la gente nueva que se ha sumado", afirman.

Inconfundibles por los colores que lucen en el pelo, Sonia, Alba y Tamy reconocen que al empezar les dijeron que "iba a ser complicado", puede que por la falta de tradición en bandas femeninas españolas encima de los escenarios. Ahora, con tres discos en el mercado y cientos de miles de copias vendidas, se sienten orgullosas de lo conseguido. "Las mujeres nos estamos revelando y tomando el poder", sentencian.

CAMALEÓNICAS
Preguntadas sobre cómo definen su estilo musical, las tres lo tienen claro y responden sin dudar: "somos un poco camaleónicas", afirman entre risas. Y añaden: "nuestro estilo es el pop, pero a todo lo que hacemos le imprimimos un toque retro y rockero".

"A todo lo que hacemos le imprimimos un toque retro y rockero"

Si hay un secreto en el éxito que les ha llevado a tener ya una legión de fans entre miles de adolescentes de nuestro país, las integrantes de Sweet California lo atribuyen al "trabajo y el gran equipo" que tienen. "A pesar de nuestra juventud, hemos estado muy pendientes y encima de todo", reconocen. Pero tampoco ocultan su "sorpresa" por lo rápido que está ocurriéndo todo a su alrededor. "No tenemos tiempo de ver cuándo acaba una etapa y cuándo empieza la otra. Se nos junta todo, unas giras con otras", reconocen. Acaban de recorrer diferentes ciudades españolas dentro del 'Vodafone Yu Music Shows', como Santander o Zaragoza, y ya se preparan para la gira de presentación de su nuevo trabajo 'Tres'.

LAS REDES, SUS ALIADAS
Con varios millones de reproducciones en Youtube con temas como 'Good Life' o 'Vuelves', las redes sociales han sido un aliado fundamental para Sonia, Alba y Tamy. "La clave de Sweet California han sido las redes sociales y tenemos mucho que agradecer. Son una puerta para estar más cerca de nuestros fans", comentan.

"Sabemos que la clave de Sweet California han sido las redes sociales"

Una realidad, la de las redes sociales, que ha dado muchas facilidades pero que, como explican, también ha aumentado la competencia entre los nuevos artistas que utilizan este medio para conseguir darse a conocer.

El 23 de abril, con su actuación en el Palacio de los Deportes de Madrid, conocido ahora como WiZink Center, vivirán uno de los momentos álgidos de su carrera. Prometen un "espectáculo diferente", ya que además ahora cuentan con un director artístico que no tenían hasta ahora. ¿Su deseo para este 2017? Que les siga haciendo cumplir el "sueño" de dedicarse a la música.

----------

CITA CON EL PÚBLICO MADRILEÑO:

El próximo 23 de abril, Sweet California hará parada en el Palacio de los Deportes de Madrid, dentro de la gira Ladies' Tour, para presentar su disco 'Tres'. Prometen que el show será una "historia completa, de arriba a abajo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres