sábado, 20 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

Cine contra el cáncer

Este viernes se estrena en los cines españoles 'Lo que de verdad importa', la primera película 100% benéfica de nuestro país. Es el segundo film de Paco Arango, que destinará la recaudación a la Fundación Aladina.

Archivado en: cine, solidaridad, cáncer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La recaudación irá destinada a campamentos de verano para niños enfermos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
17/2/2017 - 12:10

Este fin de semana, al mismo tiempo que pasamos un buen rato, podemos estar colaborando con una buena causa. Ni un solo euro ni para el director y guionista, Paco Arango, ni para la productora. 'Lo que de verdad importa', que se estrena en los cines españoles este viernes 17 de febrero ante una gran expectación, es la primera película 100% benéfica de nuestro país. Un estreno que llega a la gran pantalla coincidiendo con la celebración, el pasado miércoles 15 de febrero, del Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Todo el dinero recaudado irá destinado a los campamentos de verano para niños muy enfermos, un proyecto fundado por el actor Paul Newman bajo el nombre 'Serious Fun Children's Network'.

ESTRENO MUNDIAL
'Lo que de verdad importa' se estrena mundialmente en España esta semana, pero también llegará a las grandes pantallas de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia y México con un reparto internacional de lujo, cuyos protagonistas son Jonathan Pryce, que ha formado parte del elenco de 'Piratas del Caribe'; y Jorge García, de 'Perdidos'. Esta segunda película de Paco Arango fue rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia y es una mezcla de comedia, drama y realismo mágico.
Cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida, que trabaja en una tienda de reparación de aparatos electrónicos llamada 'El curandero'.

Cuando el negocio está a punto de quebrar, un familiar al que no conocía, Raymond, se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade a vivir un año a Nueva Escocia, el lugar de origen de sus antepasados. Allí conocerá a Cecilia y descubrirá un secreto familiar: tiene el don de curar a las personas. En ese momento tendrá que decidir si lo acepta o no, y la llegada de una joven con cáncer terminal, Abigail, le hará ver la vida de otra manera.

EL ORIGEN DE ALADINA
La Fundación Aladina nació fruto de la necesidad abstracta de ayudar a los niños después de que Paco Arango pasara muchas tardes como voluntario en el Hospital del Niño Jesús. Muchas horas acompañando a los niños y a sus familias en los mejores y peores momentos. Después de seis años, Arango dio forma a la Fundación Aladina, tomando el nombre de la exitosa serie, 'Ala... dina', que él mismo había producido. Y es que Paco pasaba muchas tardes en el hospital, junto a otros miembros de la entidad benéfica, intentando que los niños enfermos de cáncer, a pesar de los duros momentos que estaban viviendo, nunca perdieran la sonrisa.

OTROS PROYECTOS
Otras iniciativas que llevará a cabo la Fundación Aladina próximamente es la financiación de la nueva y recientemente inaugurada UCI del Niño Jesús gracias a la colaboración de El Corte Inglés. Esta unidad atiende a más de 800 niños al año y es la UCI de referencia de 18 hospitales públicos de la Comunidad.

MÁS NIÑOS BENEFICIADOS
Cada verano, la Fundación Aladina envía a unos 120 niños y niñas españoles enfermos de cáncer a los campamentos del proyecto fundado por el actor Paul Newman. Sin gasto alguno para las familias, el coste de cada niño ronda los 4.000 euros. Arango asegura que, según los médicos, esta experiencia puede ser casi "tan curativa como la propia medicina". A partir de ahora, con la recaudación, y según confirmaron desde la Fundación, podrán acudir muchos más menores.

----------

Paco Arango: "Manda narices aquellos que pirateen la película"

Después de estrenarse como director de cine con la película 'Maktub', Paco Arango ha decidido volver a la gran pantalla dirigiendo 'Lo que de verdad importa', película 100% benéfica, la primera de nuestro país. Y la razón, según cuenta, es que se percató de que "con el cine se puede hacer mucho bien". Arango es el presidente, fundador y alma de la Fundación Aladina. Productor y director de cine, su figura no se entiende sin su firme compromiso a favor de los niños enfermos de cáncer, a lo que dedica gran parte de su día a día.

"Con la primera película ya utilicé el dinero para una sala de trasplantes en el Hospital Niño Jesús de Madrid", afirma, al tiempo que añade que pensó "que para poder verdaderamente hacer el bien, en este caso la película tendría que ser completamente controlada por nosotros para que fuese 100% solidaria".

Según ha explicado, el dinero recaudado irá íntegramente a "ayudar a niños enfermos españoles" en unos campamentos "maravillosos". Y añade para animar al gran público a que vaya a verla: "Nunca ha sido tan fácil hacer el bien".

También se refirió a la posibilidad de que algunas personas la pirateen en lugar de acudir al cine. Reconoce que "lamentablemente es algo inevitable", pero no quiso dejarlo ahí y añadió, refiriéndose a ello, que "manda narices aquellos que la pirateen". El director ha querido invitar al estreno de esta película que, por su carácter benéfico, tiene "el poder y el don de curar"..

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres