jueves, 18 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La montaña rusa de Duyos

Esta edición de la MBFWM no es igual que las anteriores para Juan Duyos. El diseñador celebra sus dos décadas en la moda y lo hace a lo grande. Este lunes 20 presentará su nueva colección junto a sus diez supermodelos y amigas.

Archivado en: moda, Juan Duyos, MBFWM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La moda es mucho más que llevar un pantalón o una camiseta"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paula San José López
17/2/2017 - 12:37

Cuando se cumplen años toca mirar atrás. Duyos dejó su carrera de Bellas Artes para adentrarse en el mundo de la moda, fue un impulso guiado por su "amor hacia el arte".

Define su carrera como "una inevitable montaña rusa". "He aprendido mucho y me enorgullezco de ello", señala.

Ha ganado muchos premios, pero el primero lo recuerda como "un subidón de adrenalina". Se sintió lleno de incredulidad, no podía creerse que él, "una hormiguita", hubiera sobresalido frente a grandes diseñadores como Loewe. No puede comparar esa sensación con la que sintió al recoger el premio L'oreal el pasado septiembre. "Mantenía la ilusión y sorpresa pero no era lo mismo", apunta. Para él los premios sirven tanto para ilusionarte como para reconocerte el trabajo bien hecho, "algo gratificante que te anima a seguir", afirma.

Su trayectoria ha dado muchos giros. Con Don Algodón vivió una epoca que describe como "bonita pero estresante" y gracias a ella formó un gran equipo del que se siente muy satisfecho.

Conoció la parte cultural de la moda gracias a sus exposiciones, donde podía inventar una historia para alguien que le hubiera gustado que estuviera en su vida, y según dice, es algo "precioso".

La confección de vestidos de novia es el resultado de un "proceso lógico", ya que, después de mucho 'prêt-à-porter', son sus clientas quienes le piden ir más allá.

Le apasiona el diseño de vestuario y uniformes, una forma de "vestir a la gente de otro modo", ya que la moda "no es llevar un pantalón o una camiseta. Es mucho más, es un estilo de vida, lo es todo", señala.

Reconoce que en estos 20 años muchas veces se ha arrepentido de entrar en este mundo de locos que es la moda, por el estrés y el agobio que causa el no saber qué hacer, pero está muy agradecido a sus clientas, quienes le hacen sentirse afortunado y disfrutar de su trabajo. También a su pequeño equipo, junto con el que pone todo su alma para tener su propio sello y estilo característico.

Confiesa que si no hubiera sido diseñador habría sido cocinero, ya que el mundo de la moda y la cocina se dan la mano, ambas dependen de la estética.

En esta edición de la MBFWM sorprenderá mucho con su colección 'Smartgirl', un universo de mujeres inteligentes. Este desfile demuestra que todas las mujeres que han pasado por su taller y por su vida han disfrutado de la costura y lo bien hecho. Cada modelo desfilará con un vestido confeccionado expresamente para ella. "Los materiales fascinarán, cada salida será una apoteosis, donde las mujeres como los tejidos serán increíbles," adelanta. Sus próximos proyectos son seguir con su marca, sus novias y su vida, pero también sacar una colección infantil, ya que la moda al igual que la belleza, "no tiene edad."

----------

Colaboración con Samsung:

Las colaboraciones es algo que atrae mucho a Duyos y podremos ver una de ellas esta edición en la MBFWM. Ha diseñado unos complementos especiales para llevar tu 'smartphone', ya que no es común ver este tipo de elementos en el mercado. Presenta una cartera de mano, un cinturon con bolsillo y un colgante portamoviles, algo nuevo, peculiar y diferente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres