sábado, 20 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
semana santa

Música y procesiones comparten protagonismo

La programación del ciclo de música sacra empieza el viernes 31 de marzo y dura hasta el 16 de abril. Serán 14 grupos y corales que actuarán en diferentes iglesias

Archivado en: Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
31/3/2017 - 11:01

Un año más, la música sacra y las procesiones compartirán protagonismo durante la Semana Santa madrileña. El Ayuntamiento de la capital, a través del Área de Cultura y Deportes, ofrece un total de 29 conciertos, cuyo escenario serán las iglesias y parroquias de la ciudad entre el 31 de marzo y el 16 de abril. A ellos hay que sumar los dos conciertos de saetas flamencas que tendrán lugar en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Villa, y los más de diez que sonarán en los diferentes distritos.

PLURALIDAD
El programa representa una pequeña muestra de la pluralidad de la música religiosa cristiana, coral e instrumental, a través de diversas épocas y estilos, desde la Edad Media hasta la música compuesta en el siglo XX y su reflejo en algunas tradiciones populares.

Además, en esta edición, el ciclo de música sacra cuenta con las actuaciones a cargo de las diferentes formaciones de la Federación Coral de Madrid. Serán 15 conciertos de otras tantas agrupaciones.
Órgano en San Ginés

Una de las tradiciones musicales de la Semana Santa, los conciertos de órgano en la iglesia parroquial de San Ginés, se consolida con un programa que incluye músicas de diversas épocas, interpretadas por jóvenes organistas y grandes maestros. Ludger Lohmann, maestro de varias generaciones, ofrece obras relacionadas con el mundo coral luterano y sus continuadores, compuesto por piezas de Bach, Mendelssohn, Buxtehude y Reger. Su turno será el 2 de abril.

En los siguientes conciertos, los del 5 y el 9 de abril, los jóvenes organistas Pablo Márquez y Loreto Aramendi, ofrecen junto a música reformista, un repertorio heterogéneo, lleno de contrastes, como 'La danza macabra' de Sain-Saëns, o el 'Carrillón de Westminster' de Lous Vierne.

Cerrará el ciclo el 12 de abril otro maestro, Bernhard Marx, con J.S. Bach, y dos ejemplos de música francesa para órgano: Louis Marchand y Charles Widor.

Estas cuatro propuestas musicales comenzarán a las 19 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres