martes, 23 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

¡Habemus vino! Una Semana Santa entre bodegas

Un viaje en torno al néctar del Dios Baco para desconectar. Israel es un productor de vino a gran escala.

Archivado en: Semana Santa, Israel, vino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Paula San José López
31/3/2017 - 11:09

El vino existe desde tiempos bíblicos, y qué mejor que hacerle homenaje a ese pasado y a ese libro en una fecha tan señalada, que con un recorrido por las viñas del país natal de Jesús de Nazaret. "Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios." Eclesiastés 9:7. Así que hagámosle caso y cumplamos esa cita del libro del predicador, del Antiguo Testamento.

Mucho antes de que llegara a orillas de Europa, en los actuales Israel y Egipto ya se producía vino. Gracias al clima y al suelo era posible el cultivo de uva, pero no solo en aquellos tiempos, sino que todavía sigue siendo perfecto para el cultivo de distintos tipos de uva, entre los que destacan Cabernet, Merlot y Chardonnay, todos destinados a la fabricación de productos únicos en las tierras de este paraíso occidental.

Quince son las bodegas comerciales que podemos encontrarnos en esta ciudad, y más de cien establecimientos de venta de vino y de bodegas familiares que distribuyen tanto de manera nacional, como a gran escala, ampliando su mercado a nivel internacional.

A la derecha os proponemos tres de las bodegas en las que degustar algunos de los mejores vinos de las llanuras y colinas de Oriente Próximo. Un plan distinto y poco común para escapar de las clásicas vacaciones de esta festividad cristiana.

----------

Cómo llegar:
La mejor forma de trasladarse a Israel es en avión. Todos los días salen desde Madrid y Barcelona vuelos directos desde 300€.

Dónde alojarse:
Podemos encontrar numerosos hoteles a lo largo de todo el país, pero nosotros os proponemos los hoteles Harmony y The King David en Jerusalén, ganadores del premio 'Travellers Choice' como el mejor lugar para quedarse. Al estar situados en la capital, dan la posibilidad de recorrer varias ciudades fácilmente y sin necesidad de un largo periodo de tiempo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres