viernes, 19 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Eva Marciel: "La bajada del IVA nos va a dignificar un poco"

La actriz estará en el Teatro del Arte de Madrid los días 3 y 4 de abril con una comedia "ácida". Aquellos que acudan con niños tendrán una guardería anexa a la función para ellos. 'Padres' está dirigida por Xabier Olza.

Archivado en: teatro, Eva Marciel, entrevistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"A veces pienso que si volviese a empezar sería más valiente en algunas cosas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
31/3/2017 - 11:23

"Una comedia ácida sobre la paternidad". Esta es la carta de presentación del nuevo proyecto de la actriz madrileña Eva Marciel, que los días 3 y 4 de abril se sube al escenario del Teatro del Arte de Madrid con 'Padres'. Su papel, explica, es el de una "madre que acaba de tener un bebé y lo ha retrasado todo lo que ha podido porque es abogada, trabaja a un alto nivel, y nunca encontraba el momento", nos cuenta durante la entrevista en la redacción de GENTE.

El reparto lo forman tres parejas que se enfrentan cada una de ellas a tres momentos diferentes en relación a la paternidad. "Una acaba de tener un bebé, otra lleva muy poco tiempo conviviendo y se quedan embarazados por accidente y la tercera lleva mucho buscando tener un hijo y está teniendo problemas", dice Eva. "Estas parejas son amigas y surgirán situaciones muy curiosas", añade.
Y es que a la comedia no le falta de nada: se habla de tratamientos de fertilidad, del test de embarazo, de todas las tecnologías que se utilizan para calcular los días fértiles... "De una manera o de otra, todas las personas en edad fértil se sentirán identificadas", adelanta la protagonista.

PROFESIÓN "MALTRATADA"
Durante la entrevista hubo tiempo para hablar también de la situación de la profesión en general. "Está maltratada y especialmente el género femenino", dice. Pero no se queda ahí, y lo explica: "Si haces un análisis de cómo es la situación hoy en día te das cuenta de que hay muchísimos más personajes masculinos que femeninos. Estamos hablando de una proporción de 7 a 3".
Licenciada en Comunicación Audiovisual, Eva fue madre muy joven y no le importaría que sus dos hijos, que ya se han iniciado en la profesión, siguieran sus pasos, aunque reconoce que le da "cierto miedo", precisamente por la inestabilidad, entre otros aspectos.

En cuanto a la anunciada reducción del IVA del 21 al 10%, que afectará por el momento a los espectáculos culturales en directo, la actriz señala que "aunque no es una varita mágica que va a solucionar todo", al menos cree que esta bajada les "dignificará un poco". Y añade: "El Gobierno tendría que hacer muchas más cosas para apoyar la cultura de su país".

VETO A 'MI GITANA'
Aunque con el mal sabor de boca que le ha provocado el reciente veto de Isabel Pantoja a la reemisión de 'Mi Gitana', miniserie en la que Eva Marciel interpreta a la cantante, se queda con este proyecto como el que más le ha marcado "mediáticamente" a lo largo de su carrera. Desde el punto de vista personal, elige a sus personajes en 'Diez Minutos', 'La vida de Estrella' o 'El Súper'. "Con ellos me pasa como con las canciones, que te recuerdan un momento de tu vida", explica.

Con una carrera que supera ya las dos décadas de trayectoria, le preguntamos si seguiría los mismos pasos en el caso de volver a empezar desde cero. "Cambiar no cambiaría nada, aunque a veces pienso que sería más valiente. Me hubiera gustado hacer más cine europeo, pero nunca me he atrevido a dar el paso e irme una temporada fuera", se lamenta.

Y terminamos mirando al futuro. ¿Qué sueño le queda por cumplir? "Soy muy soñadora y me quedan muchas cosas por hacer. Me queda seguir soñando".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres