lunes, 1 de marzo de 2021 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exposición

Los Playmobil también salen de procesión en Aluche

Estos juguetes, conocidos popularmente como 'clics', protagonizan un diorama que permanecerá expuesto hasta el 30 de abril y en el que se puede contemplar un evento típico de la Semana Santa sevillana.

Archivado en: Semana Santa, juguetes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
11/4/2017 - 10:16

El Centro Comercial Plaza Aluche acogerá "una procesión de Playmobil" que recreará parte del cortejo de la Macarena de Sevilla en el recorrido que hace cada madrugada del Viernes Santo en el paso Del Señor de la Sentencia, un evento típico de la Semana Santa.

Según ha informado en un comunicado el Mercado del Juguete de Madrid, el diorama con clicks de Playmobil se podrá ver desde este martes al 30 de abril y contará con tres metros lineales en este "original homenaje a la Semana Santa".

Más de trescientas figuras representarán este paso Del Señor de la Sentencia, su cuerpo de acólitos y el cuerpo de 'armaos' que marchan tras el paso, "reproducidos fielmente en cuanto a vestimenta y número de integrantes".

También se podrán ver el cuerpo de costaleros, la banda de cornetas y tambores, y una escolta, conocida como la Centuria Romana Macarena, que lleva cientos de años procesionando junto al Señor de la Sentencia.

El diorama está elaborado por Javier Gamo, miembro de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS) y cofrade de Guadalajara. "Es la primera vez que lo expongo en Madrid y espero que tenga una gran aceptación", ha comentado Gamo.

En este sentido, su autor explica que ha tardado "casi tres años en completarlo", y que se trata de "una réplica casi exacta del paso".

Asimismo, el sábado 15 de abril se celebrará el Mercado del Juguete de Madrid en su edición del Toy Market Plaza Aluche, una feria en la que participarán más de treinta expositores y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.

"El público volverá a recordar su infancia adquiriendo todo tipo de juguetes como Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc", ha explicado Antonio Montana, organizador de la feria.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres