sábado, 20 de abril de 2024 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Las visitas al Museo Arqueológico se reinventan

Aquellos que se acerquen al MAN se encontrarán con una nueva experiencia de realidad virtual. El objetivo de esta iniciativa es transformar las experiencias culturales tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Archivado en: cultura, Museo Arqueológico, realidad virtual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
19/5/2017 - 09:12

Reinventar la visita museística y crear un vínculo directo con la tecnología más avanzada. Estos son los objetivos del acuerdo de colaboración firmado por el Museo Arqueológico Nacional (MAN) y la compañía Samsung, gracias al cual los visitantes pueden disfrutar desde comienzos de este mes de mayo de las nuevas instalaciones digitales.

La colaboración entre estos dos organismos coincide con el 150 aniversario del MAN y tiene como fin transformar las experiencias culturales tanto dentro como fuera del museo.

MUSEO TECNOLÓGICO
En su presentación, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, señaló que trabajarán para que el museo sea "más actual y tecnológico" para que acudir a sus instalaciones sea "más apetecible y divertido". El primer proyecto del acuerdo es la aplicación 'Vivir en...', que adapta distintas piezas y contenidos arqueológicos a la experiencia de realidad para que los visitantes puedan vivir la sensación de pasear por las calles y entrar a las casas de nuestros antepasados.

CINCO ESCENARIOS
Esta experiencia incluye cinco escenarios de la historia de España que forman parte de la exposición permanente: Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna. Cada una de las salas del museo contará con unas gafas Gear VR, un 'smartphone' Samsung Galaxy S7 y unos auriculares para los visitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres