jueves, 25 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista a Daniel Muriel

"Uno nunca sabe dónde va a encontrar a la persona que le va a cambiar la vida"

Acaba de terminar '6 hermanas' pero el público no tendrá tiempo para echar de menos a este actor. El 2 de junio llega a la gran pantalla 'Como la espuma', el nuevo filme de Roberto Pérez Toledo. Volverá a 'La Que se Avecina'.

Archivado en: entrevistas, teatro, cine, Daniel Muriel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Muriel, durante la entrevista

Muriel, durante la entrevista· ALBA RODRÍGUEZ

"Escenas de matrimonio' ha sido uno de mis mayores éxitos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
19/5/2017 - 09:29

Le conocimos allá por los años 90 y icomienzos de los 2000 cuando se convirtió en uno de los protagonistas de 'Escenas de matrimonio', formato de éxito aquellos años en TVE y Telecinco. "Todo el mundo me conoce porque hice esa serie, ha sido uno de mis mayores éxitos y nunca renegaré de ello, pero es verdad que me hace más ilusión cuando alguien se me acerca y me dice que me ha visto en Cabaret o en el monólogo de Steve Jobs, por ejemplo", cuenta el actor Daniel Muriel, que el próximo 2 de junio estrenará 'Como la espuma', la última película de Roberto Pérez Toledo.

Aunque en el escenario no es nada común -una orgía-, Muriel define la cinta como "divertida, inteligente y a la vez profunda". "Pérez Toledo ha sido muy inteligente, porque ha colocado a muchos personajes que van a contar su historia, totalmente de sentimientos y de relaciones, en un sitio como es una orgía. Nos encontramos en una fiesta disparatada con muchos sentimientos. Me parece muy inteligente", explica.

Un lugar "diferente" al que hay quien incluso va a "encontrar el amor". ¿Se puede encontrar a la persona de tu vida en un sitio como éste? "Yo creo que sí, peores cosas habrán pasado. Uno nunca sabe dónde va a conocer a la persona que le va a cambiar su vida".

SE LANZÓ SIN PENSARLO
Sobre las dudas que pudieran haberle surgido con un proyecto tan 'atrevido' como este, Muriel reconoce que desde un primer momento dijo sí al personaje "sin pensarlo". "Es muy diferente, algo así no lo había hecho nunca, pero creo que esto te hace crecer y cuando algo te hace dar un punto más en tu carrera y como actor me parece muy interesante como propuesta", nos cuenta.

Con casi 20 años de trayectoria en la profesión y después de haberse atrevido con el cine, la tele y también el teatro, Muriel reconoce que le quedan muchos sueños por cumplir y uno de ellos es "hacer una película en Hollywood o Latinoamérica". "Lo que yo quiero ahora es hacer personajes complejos, difíciles, que me lleven a otros niveles de interpretación. Y, sobre todo, quiero seguir sorprendiendo al público", afirma, al tiempo que añade que esto último, sin duda, es de lo más complicado. "Creo que, sobre todo, tienes que intentar hacer tu trabajo lo mejor que sabes, estar preparadísimo y apostar por cosas que sepas que a la gente le va a gustar", dice.

EL ALCANCE DE LQSA
En cuanto al personaje con el que más le identifican por la calle, hay uno que se lleva la palma por encima del resto. "Es Gabi, de 'La Que se Avecina'. Es brutal habiendo hecho solo un capítulo, tanto por el alcance de la serie como por lo que caló el personaje. Ahora vuelvo y creo que va a gustar a la gente. Es una pasada tener un personaje recurrente y de vez en cuando volver. A mí me encanta casi más que estar continuamente", reconoce.

20 años no son nada, dicen, pero en este caso han dado para mucho.

----------

COMEDIA, LOCURA Y SENTIMIENTOS:

'Como la espuma' es una comedia coral dirigida por Roberto Pérez Toledo y protagonizada, entre otros, por Sara Sálamo, Adrián Expósito, Carlo D'Ursi, María Cotiello, Sergio Torrico y Daniel Muriel. Toda la historia transcurre en una vieja mansión a lo largo de un solo día... y en una orgía. Surgirán historias de amor, desamor, reencuentros y descubrimientos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres