viernes, 19 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Una apuesta por la lectura y la sostenibilidad

La nueva edición de la Feria del Libro de Madrid llega con "buenas" expectativas. Casetas accesibles, "potente" fibra óptica y la apuesta por reducir el impacto medioambiental, entre las novedades.

Archivado en: Feria del libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Más de 5.000 actividades en las 367 casetas colocadas para la ocasión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A. Escribano
26/5/2017 - 10:05

"Colocarla y consolidarla entre los grandes acontecimientos feriales del mundo". Con este objetivo, en palabras de su presidenta, Reyes Díaz-Iglesias, acoge el Retiro, un año más, la Feria del Libro de Madrid. Desde este viernes 26 de mayo, y hasta el próximo 11 de junio, el paseo de Fernán Núñez se convertirá en lugar de visita obligada para los amantes de la lectura.

5.000 ACTIVIDADES
Aunque con la "cautela" necesaria, la organización de la feria espera que sea una edifición "excelente" tras la recuperación que se ha venido produciendo en los dos últimos años. Y es que no en vano, este año serán más de 5.000 las actividades culturales que se desarrollen durante los días de celebración en las 367 casetas colocadas para la ocasión. Presentaciones de libros, exposiciones, charlas, conferencias, talleres... todo un amplio abanico para que cada uno elija su propuesta favorita.

Entre las novedades, destaca el reparto de 1.200 árboles entre los asistentes que se pasen por el Retiro hasta el próximo 11 de junio. Una iniciativa que forma parte del proyecto de sostenibilidad con el que la organización quiere reducir el impacto medioambiental que genera y pretende además conseguir el sello de 'Evento Cultural Sostenible'.

PORTUGAL, PAÍS INVITADO
Si el año pasado fue Francia, este 2017 toma el relevo como invitado otro país vecino, en este caso Portugal. Durante la presentación en el Palacio de Cibeles, el embajador del país luso en España, Francisco Ribeiro de Menezes, adelantó la presencia de importantes escritores portugueses con el objetivo de ofrecer una "visión panorámica de las letras portuguesas".

Ya está todo listo, un año más, para convertir al Retiro en el epicentro de la cultura, por donde pasarán alrededor de dos millones de personas y los jóvenes tendrán una programación específica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres