sábado, 24 de octubre de 2020 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CERTAMEN DE FIB-ACTÚA Y LA SALA TRIÁNGULO

'Scena Simulacro', en la búsqueda de montajes escénicos singulares

Desde el pasado 17 de marzo se celebra en la sala Triángulo de Madrid la quinta edición del certamen 'Scena Simulacro', que organiza el citado espacio teatral madrileño en colaboración con FIB-Actúa, la muestra de teatro del Festival Internacional de Benicàssim.

'2 Toreros 2' acuden con 'La fiesta del toro' a Scena Simulacro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
25/3/2010 - 12:21

Ocho compañías teatrales con diferentes propuestas artísticas y de variopinta procedencia representarán cada miércoles su espectáculo hasta el 5 mayo. Un jurado profesional seleccionará a las tres finalistas y éstas ofrecerán un fragmento de sus obras en la final del día 12 con dos premios en juego: el del jurado y el del público. El primero supone la actuación de la galardonada compañía en el FIB-Actúa de este verano, así como la programación del montaje en la próxima temporada teatral de la sala Triángulo. El segundo lo otorga el público con sus votaciones y también posibilita la inclusión de la cita escénica en el FIB-Actúa 2010.

"Se trata de encontrar gente nueva. El mercado está complicado y Scena Simulacro es un certamen pensado para compañías que están empezando. No esperamos obras redondas, pero sí que aporten algo diferente", apunta Rafa Romero de Ávila, director de FIB-Actúa. Cabe señalar que el certamen está dirigido a agrupaciones escénicas con un primer o un segundo espectáculo y de pequeño o mediano formato, adaptable a espacios no convencionales o abiertos.

"Las ocho propuestas ofrecen distintas cualidades y calidades escénicas, que abarcan la danza, el teatro o el circo", explica Rafa Romero, quien destaca el carácter internacional del evento, pese a que la organización no haya tenido en cuenta la procedencia de los montajes en el proceso selectivo, que finalizó el pasado mes de febrero. La dramaturga coreana Eun Kyung Kang lleva las riendas de 'Pequeña Barí' (31 de marzo), el montaje que presenta 'Mu Teatro'; el escritor catalán Gerard Guix está al frente de 'U, Due, Três', la propuesta escénica de 'Jogijo' (28 de abril) y tanto Brasil como Argentina también aparecen en los nombres artísticos del cartel.

Junto a las dos compañías mencionadas, 'Km 0 Teatro', 'Último Comboio', 'Cour Teatro' (7 de abril), '2 Toreros 2' (14 de abril), 'Les Fillen Follen' (21 de abril) y 'Alejarlos Teatro' (5 de mayo) configuran el abanico escénico de 'Scena Simulacro'. La entrada a cada una de las funciones, que se programan cada miércoles a las 20:30 horas en la sala Triángulo, supone un coste de 8 euros. Que gane el mejor, porque el arte ya ha vencido.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres