sábado, 20 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Maxi Iglesias: "Hacer de guardaespaldas en plena Gran Vía es un plato difícil de digerir"

El 28 de septiembre estrena el musical 'El Guardaespaldas' en el Teatro Coliseum de Madrid. Es la primera vez que se sube a las tablas y está muy ilusionado de hacerlo en la ciudad que le vio nacer. Ya tiene ganas de encontrarse con el público, que tanto cariño le ha dado en su carrera.

Archivado en: entrevistas, Maxi Iglesias, teatro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Maxi Iglesias

Maix Iglesias, tras la entrevista con GENTE· CHEMA MARTÍNEZ

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
08/9/2017 - 08:17

Me pidió que lo contara y le dije que sí, y yo siempre cumplo mis promesas. Nos reunimos con Maxi Iglesias en la Academia Círculo de Baile, junto a la calle Alberto Aguilera de Madrid, donde está ensayando, y llegó tarde. Tenía excusa, está estudiado Psicología. Ahora va a triunfar con 'El Guardaespaldas' en Madrid, la ciudad que más le gusta del mundo. Para eso es la suya. Estará toda la temporada en el Teatro Coliseum, donde se turnará con Iván Sánchez para interpretar al protagonista de este musical.

Tu primera vez sobre las tablas va a ser en el Teatro Coliseum, en plena Gran Vía de Madrid y con un musical como 'El Guardaespaldas'. ¿Cómo digiere un madrileño esto?
Es imposible digerirlo. Es un buen plato, un buen conjunto de ingredientes. Estar en la Gran Vía, la calle de Madrid, siendo madrileño como yo y con este musical es impresionante. Estoy abrumado.

¿Qué tiene para ti la Gran Vía?
Mucho, todo. Pero todo Madrid. Caminar con las bolsas después de ir de compras me encanta. Me gusta pasear por el barrio de Salamanca, pero también por la calle Fuencarral y por Cuatro Caminos.

Todavía quedan unos días para el estreno. ¿Cómo van los ensayos?
Salimos exhaustos, pero con una buena sensación de trabajo y de estar haciendo las cosas bien. Hay un ambiente de compartir energía y de motivación conjunta. Saco la parte buena de los demás y no tengo que esforzarme, porque vamos todos a una, con una ilusión enorme y con unas ganas tremendas de llegar al teatro.

¿Soñabas con esto en el colegio?
Tenía muchas ideas entonces ya. A partir de los 15 años, hice varios episodios como hobby en algunas series y me entró el gusanillo. Con 'Física o Química' vi que esto podía ir en serio. Cuando me fui del colegio. Tenía la idea de que era mal estudiante, y ahora estoy haciendo Psicología. Es mi primer año...


¿De dónde sacas el tiempo?
Pues de llegar siempre tarde a todo como has podido comprobar. Con mis amigos y con mi familia me pasa lo mismo.

¿Tienes ganas de encontrarte con el público?
Sí, muchas. Pero con tanto cariño como me hacen llegar desde hace muchos años, la responsabilidad es mucho mayor. Hay gente adulta a la que le gusta cómo lo hago, que me ha visto en mis últimas series. No solo los más jóvenes porque se sientan más identificados.

¿Vamos a verte bailar y cantar?
Lo único que te puedo decir es que va a haber sorpresas. Para saberlo, hay que ir a verla.

----------

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID:

  • Para perderte: EL RETIRO
    Tiene claro que el céntrico parque madrileño es el mejor lugar para desaparecer por un rato. Si se trata de encontrarse consigo mismo, no tiene más que bajar la calle Alcalá y adentrarse en la Gran Vía. Si es de noche, le gusta más todavía..
  • Para comer y cenar: LA MALCRIADA
    Le encanta la zona de Ponzano y este restaurante es de los que más le gustan por sus platos para picar y por el ambiente de la calle.
  • Para un encuentro familiar: LA SIERRA DE MADRID
    Maxi asegura que le apasiona salir de la capital y adentrarse en pueblos como Guadarrama o Moralzarzal. "Es magnífico respirar su aire fresco", comenta.
  • Para ir de compras: GRAN VÍA Y HERMOSILLA
    Una de las sensaciones que más le gustan es ir con las bolsas por Gran Vía. Para la compra de casa, compagina los mercados tradicionales con los supermercados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres