sábado, 20 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Mago Karim: "Trump es una losa, pero es una mina para el humor"

Sólo para adultos’ vuelve a los Teatros Luchana, donde estará los próximos meses. El mago y cómico Karim presenta un espectáculo “gamberro” que tiene como objetivo “devolver al público a su niñez e infancia”.

Archivado en: Magia, Karim, Teatros Luchana, entrevistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La actualidad está fastidiada, pero lo que más me preocupa es el coreano"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
05/10/2017 - 15:33

En este boom de la magia que vivimos en nuestro país, otro de los nombres que ha conseguido hacerse un hueco importante entre el público es el Mago Karim, que durante los viernes y sábados de los próximos meses, y por segunda temporada consecutiva, lleva a los Teatros Luchana su espectáculo ‘Solo para adultos’.

Una representación que, desde el mismo título, ya se aprecia que va a ser diferente a todo lo que conocemos. “No es ni monólogo puro ni magia pura. He tratado que sea un espectáculo un poco loco, gamberro y perverso”, cuenta a GENTE nuestro protagonista, que en la tercera semana ya ha conseguido el ‘no hay billetes’.

Y es que Karim se marca un objetivo claro en cada una de sus funciones, que no es otro que devolver al público adulto a su niñez. “El 70% del espectáculo es comedia y el resto magia. Entonces, como hay tanto humor, y está presente desde el principio, la gente se olvida completamente de que hay magia”, explica.

La actualidad, presente
Como todo humorista que se precie, la actualidad tiene un peso importante en su espectáculo. Una realidad “dramática” que, reconoce, no deja indiferente a nadie.  “El humor es verdad y  dolor. Entonces, cuanto más dura es la actualidad, más chicha se puede sacar”, cuenta. Y como ejemplo pone al presidente estadounidense, Donald Trump: “Es una losa y una desgracia que nos ha caído, pero para hacer humor es una mina. Y así pasa con muchas otras cosas que vemos en televisión. Es cierto que la actualidad está fastidiada, pero lo que más me preocupa es el coreano. Cada día parece que está un poco más loco”, añade sobre Kim Jong Un.

Karim hace magia y humor en una época en la que es cada vez más complicado esto último. “Cada vez los chistes molestan a más gente, estamos en el humor políticamente correcto. Además, lo que se dice no siempre es lo que se piensa. El teatro es ficción, no quiere decir que todo lo que se diga es lo que pensemos quienes nos subimos al escenario”, se lamenta.

El niño que quiso ser mago
Pero si algo tuvo claro Karim desde pequeño, era que quería ser mago o, al menos, algo parecido. Sus padres tenían una librería, pero la lectura nunca fue una de sus pasiones, por lo que optó por pasar sus horas libres con el dueño de un kiosko que era mago. Y ahí empezó todo.

También tenía claro que no quería ser un mago convencional, de los de “paloma, chistera y cartas”. Y de ahí la idea de salir en el cartel desnudo, algo que, según reconoce, le ha puesto muchos problemas, especialmente a la hora de la promoción.  “La imagen tiene mucho que ver con la obra, ya que hay un momento en el que yo aparezco como en el cartel, sin ropa, y es una parte importante. También es una metáfora, para mí es una liberación”, reconoce.

En cuanto a su inspiración, admite admirar a Tamariz, el Mago Pop, Jorge o Jandro, además de a cómicos como Joaquín Reyes. Finaliza con una pregunta al aire: “¿De dónde puede sacar una carta alguien que no lleva ropa?”

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres