lunes, 11 de diciembre de 2017 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía y cultura

A la mesa como una mujer Premio Nobel

El hotel Palace ofrece un menú sueco coincidiendo con la muestra del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, que se podrá ver hasta el 20 de marzo de 2018 · Se pueden degustar platos típicos del país hasta el 31 de octubre.

Archivado en: gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
06/10/2017 - 10:10

"En la vida no hay cosas que temer, solo hay cosas que comprender". Y se podría añadir 'y que aprender' a esta frase, una de las más conocidas de Marie Curie, la que fuera dos veces Premio Nobel, de Física y de Química. Y es que dar a conocer la labor de las mujeres que han recibido este galardón a lo largo de la historia es el objetivo de la exposición 'Mujeres Nobel' que está abierta desde el pasado 21 de septiembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Hasta el próximo 20 de marzo será posible visitar esta muestra, que difunde la labor de las mujeres referentes en distintas disciplinas.

A lo largo de la historia de la concesión de los Premios Nobel, 48 mujeres han sido galardonadas en las distintas especialidades: 11 en Medicina o Fisiología, 13 en Literatura, dos en Física, cuatro en Química y 16 con el Premio Nobel de la Paz. La exposición está centrada en 12 de ellas: María Sklodowska-Curie (Física), Irène Joliot-Curie (Química), Rita Levi- Montalcini (Fisiología o Medicina), Elizabeth Blackburn (Fisiología o Medicina), Carol Greider (Fisiología o Medicina), May-Britt Moser (Fisiología o Medicina), Selma Lagerlöf (Literatura), Nelly Sachs (Literatura), Bertha von Suttner (Paz), Ada Yonath (Química), Teresa de Calcuta (Paz) y Wangari Maathai (Paz).

Además, hay secciones dedicadas a dos mujeres que casi logran el galardón: la escritora española Concha Espina, candidata al Nobel en tres ocasiones no consecutivas (1926, 1929 y 1931), y la polaca Irena Sendler, conocida por haber salvado a 2.500 judíos del gueto de Varsovia durante la II Guerra Mundial.

Pero, además de conocer en profundidad la vida y obra de estas mujeres Nobel, se podrá comer como lo hicieron ellas cuando fueran premiadas. Y es que, en paralelo a esta exposición, el hotel The Westin Palace de Madrid ha diseñado un menú sueco, realizado por el chef ejecutivo del hotel Malmö Reinassace, Henrik Kling, que estará disponible hasta el 31 de octubre en el restaurante La Rotonda. ¿Quieres sentirte como una Nobel? Es posible este mes en el Hotel Palace de la capital.

PARA EMPEZAR:
El menú sueco de 'The Westin Palace' comienza con Huevas de trucha servidas con crema agria, chips vegetales y eneldo fresco. A continuación, se sirve un Langostino al limón y espárragos verdes sobre 'velouté' de mariscos.

»  Para reservar por mail: reservas.palace@westin.com
PARA CONTINUAR:
El menú se cierra con un cuarto plato (en la imagen), 'Wallenbergare', ternera al estilo sueco con arándano rojo, guisantes y puré de patata. Antes se sirve el plato Setas salteadas en aceite de trufa, queso curado y cebolla en escabeche.

»  Para reservar por teléfono: 91 360 76 67

DE POSTRE:
No hay que olvidarse de dejar sitio para el final del menú. El chef ha preparado Manzanas asadas con canela y coñac servido con 'crumble' y crema de vainilla. En cuanto a las bebidas, el vino de la casa está incluido en el menú.

»  Más información: Westinpalacemadrid.com

----------

MENÚ HOTEL PALACE:

· Huevas de trucha servidas con crema agria, chips vegetales y eneldo fresco

· Langostino al limón y espárragos verdes sobre 'velouté' de mariscos

· Aromas del bosque: Setas salteadas al aceite de trufa, queso curado y cebolla en escabeche

· 'Wallenbergare': Típica ternera estilo sueco con arándano rojo, guisantes y puré de patatas

· Manzanas asadas con canela y coñac servido con crumble y crema de vainilla

(55 euros / persona con vino de la casa)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres