jueves, 25 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Mara Torres: "El sentimiento de libertad que tengo al escribir no se puede comparar con nada"

Tras ser finalista del Premio Planeta en 2012, la periodista vuelve ahora con una novela "sencilla y a la vez compleja", como la propia vida. Presenta en La 2 el informativo más premiado de la historia de la televisión en España.

Archivado en: Mara Torres, Premio Planeta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Ser finalista del Premio Planeta ha sido lo más sorprendente"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
20/10/2017 - 11:40

Hay a quien un día le da para mucho y, sin duda alguna, Mara Torres es una de esas
personas. 24 horas de vida de Miguel, el protagonista de ‘Los días felices' (Planeta), su nueva novela, han centrado sus tres últimos años de trabajo, que han dado como resultado una obra que "narra el encuentro de Miguel con Claudia, que dura sólo un día, pero en ese encuentro se va contando la vida de él durante los últimos 20 años. Desde que cumple 20 hasta que cumple 40", afirma.

La clave del cumpleaños
Si hay un momento clave en el libro es el del cumpleaños de Miguel, una fecha que la
autora utiliza para contar la historia completa de la novela. "Este día es muy particular. En Navidad se repiten muchos patrones, pero el día del cumpleaños es una metáfora de cómo evoluciona tu vida. Quién está alrededor de tu tarta a los 20, probablemente sea muy diferente a quién está a los 40. Es más, probablemente a los 20 no haya tarta de cumpleaños, sino una fiesta llena de gente bebiendo", afirma.

Un libro que habla de la felicidad en un momento en el que España está viviendo algo más parecido a la convulsión política y social. Acerca de esto, Mara Torres admite que no se podría "haber imaginado que iba a coincidir en la semana más tumultuosa de la política española en los últimos años",al tiempo que afirma que se necesita "un poco de perspectiva para saber qué ha pasado". "Está habiendo demasiadas emociones en muy poco tiempo, demasiado ruido, demasiadas voces... y muy poco entendimiento", se lamenta.

Si hablamos de su felicidad personal, y echando la vista atrás, la periodista afirma que una de las mayores sorpresas de su vida profesional fue ser finalista del Premio Planeta en 2012 con ‘La vida imaginaria'."Fue el reconocimiento más sorprendente y el que menos me esperaba", admite.

Trayectoria reconocida
Pero si por algo ha sido galardonada en multitud de ocasiones es por su trabajo como presentadora de La 2 Noticias, uno de los informativos más premiados de nuestro país. Mara Torres desvela a GENTE la clave: "Lo hacemos con toda la honestidad que nos cabe en el pecho y con todo nuestro rigor periodístico", cuenta. "Queremos darle al espectador las claves para que saque su propia conclusión de la actualidad. No pretendemos transmitirles nuestra reflexión", añade.

En su ya dilatada y exitosa carrera como periodista se ha desenvuelto, y lo hace todavía, como escritora, presentadora de televisión o locutora de radio, por lo que la reflexión sobre dónde se siente más libre parecía inevitable: "Donde más libre me siento es escribiendo. Es un sentimiento de libertad que no se puede comparar con nada". admite.

Con decenas de acontecimientos importantes a sus espaldas, afirma que la noticia que más le gustaría dar es el fin de la guerra de Siria: "Es un conflicto que algunos han decidido hacer como que no existe", finaliza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres