viernes, 19 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
feria

BioCultura, el producto ecológico gana en la estantería

GENTE visita algunos establecimientos dedicados a la venta sostenible y de artículos naturales. El sector gana adeptos a pasos agigantados.

Archivado en: alimentación, nutrición, Feria BioCultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
10/11/2017 - 11:57

'Pan del huerto', 'alimentación bio orgánica para mascotas', 'zumos 100% ecológicos'... estas son algunas de las frases que nos encontramos al entrar en 'El huerto de Lucas', uno de los establecimientos pioneros en Madrid que, hace ya más de tres años, se lanzó a la venta del producto ecológico. "Traemos lo mejor, incluso de fuera de España", nos cuenta una de las responsables, que admite que de un tiempo a esta parte ha aumentado "mucho" la aflucencia de público.

Allí no hay nada dejado al azar. Un gran número de plantas hacen la función de filtrar el aire, la luz es natural, las servilletas recicladas y tampoco se usan lejías.

MÁS EXPOSITORES
Un aumento que se ha visto reflejado en una de las citas anuales más importantes de la alimentación ecológica en Madrid, que es la feria BioCultura, y que se celebra en IFEMA hasta el próximo domingo 12 de noviembre. Este año, la edición número 33 de la feria incrementa un 56% el espacio expositivo de productos sostenibles, dando continuidad así a una tendencia que parece totalmente consolidada.
Al evento, organizado por la Asociación Vida Sana, asisten 820 expositores con más de 20.000 referencias de productos de alimentación, lo que conforma "el mayor sector de la feria". Habrá, además, productos de cosmética con ingredientes certificados, mobiliario bajo el sello de bioconstrucción, espacio para las energías renovables, conferencias, talleres y muchas otras actividades.

Con motivo de esta importante cita, GENTE ha visitado otro de los establecimientos dedicados a la venta de estos productos, como es la cadena SuperSano. Allí también han notado el incremento de clientes, atraídos además por el asesoramiento cercano. Comer sano y respetando el medio ambiente ya no es difícil ni complicado. Aprender, además, es ahora más fácil que nunca.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres