martes, 16 de abril de 2024 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

El Barrio: “Creo que con este disco he dado un paso, sobre todo, hacia la seriedad”

El cantante gaditano, en plena promoción de su nuevo disco ‘Las costuras del alma', volverá al WiZink Center de Madrid los días 17 y 18 de enero. Es el artista que más veces ha llenado, 17 en total, este emblemático escenario.

Archivado en: entrevistas, música, El Barrio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
16/11/2017 - 21:03

Con la ilusión y las ganas de agradar a su público intactas, José Luis Figuereo, popularmente conocido como El Barrio, celebra sus veinte años sobre los escenarios con ‘Las costuras del alma', un trabajo "muy completo" y que, según el propio artista, le ha costado mucho "porque no sufro de lo que he escrito", afirma. Tanto es así, que se ha tenido que meter "en la piel de cosas fantásticas para indagar en temas cotidianos de la
vida e intentar coser", añade.

Un viejo sastre
Para la ocasión no ha dudado en convertirse en un viejo sastre dispuesto a coser con su música, sobre todo, las heridas provocadas en nuestro interior. "Soy una persona que me implico en todo mi trabajo, desde el hecho de escribir hasta las fotos, guiones, videoclip... y veía más factible hacer todo esto siendo un viejo sastre", cuenta a GENTE durante la entrevista.

Aunque reconoce que no sabría con qué quedarse de todo lo vivido en este tiempo, el cantante gaditano admite que el momento de pisar el Teatro Real fue "fantástico". "Era la primera vez que cantaba con 90 músicos en lo alto de un escenario. Fue un proyecto muy
bonito", dice.

Inseparable sombrero
Con su inconfundible sombrero, al que no abandona ni durante las entrevistas, y que toda una legión de fans lleva a sus conciertos, no esconde tampoco su satisfacción al mirar atrás y se detiene en aquellos años "en los que empezaron a llenarse escenarios grandes". "Fue un momento en el que veía que mi música era correspondida y que empezaba a recoger la siembra de lo que había hecho", explica.

Ahora, con este nuevo trabajo de estudio, afirma haber dado el paso, sobre todo, "hacia la seriedad y la formación del artista sobre el escenario".

José Luis Figuereo tiene en su haber, y va a ser difícil que se lo quiten, ser el artista que más veces ha llenado el Palacio de los Deportes (ahora WiZink Center), un total de 17, una cifra que ampliará los próximos 17 y 18 de enero, fechas ya confirmadas en Madrid dentro de su gira ‘Las costuras del alma', con la que presenta su nuevo trabajo. No sin gracia se refiere a este récord inalcanzable para la mayoría: "El secreto es dejar las puertas abiertas, que todo el que pase por allí entre. Y luego también escribir sobre cosas de la vida, sin utilizar un idioma ni palabras fantásticas, sino del día a día. La gente debe sentirse identificada", explica.

Terminamos la charla echando la vista atrás, tras una trayectoria que alcanza ya las dos décadas: "He hecho camino al andar y siempre he tenido una senda clara", afirma.

También miramos al futuro y, ahí, el artista vuelve a ser José Luis, sin anhelos imposibles: "Dentro de otros 20 años me gustaría estar aquí sentado, hablando contigo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres