viernes, 19 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Becky G: "Sé que la letra es fuerte, pero decidí grabarla así"

La cantante californiana pasó por España para promocionar su éxito mundial 'Mayores'. Nuestro país fue el primero donde la canción alcanzó el número uno en ventas. Afirma que seguirá centrada en su música en español, donde mejor se siente.

Archivado en: entrevistas, música, Becky G

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Creo que nunca estás preparada para vivir un éxito como este"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
24/11/2017 - 10:43

Mayores. Esa probablemente sea la palabra más escuchada en las discotecas de nuestro país en los últimos meses. La canción, del mismo nombre, ha llegado como un huracán, para revolucionarlo todo, y en GENTE hemos hablado con su responsable, la cantante Becky G, que ha estado en España de promoción.

"Cuando empecé cantando en inglés, sabía que pronto llegaría el momento de cantar en español. Para mí, este país significa casi todo en el éxito de 'Mayores", admite nuestra protagonista.

NÚMERO 1 EN ESPAÑA
Y es que no es raro que la estadounidense, aunque de familia mexicana, diga esto, porque nuestro país es el primero donde este éxito alcanzó el número uno en ventas. "Es algo muy grande. La cifra sube cada día", afirma.

Con la espontaneidad de quien apenas ha superado la veintena, Becky G cuenta que ahora es cuando ha entendido que "desde chiquitita me he sentido cómoda cantando en español, me fascina su música. Desde las rancheras, porque soy mexicana, al reggaeton, la salsa o el merengue", admite.

Aunque pueda parecer difícil, mantiene los pies en el suelo y aún, al terminar el día, se pregunta "si es verdad todo esto". "Creo que nunca estás preparada para algo así", añade.

No podíamos obviar durante la conversación toda la polémica surgida acerca de la letra de la canción, que para muchos es "subida de tono". Ella se defiende y critica la hipocresía: "Hace tiempo me dijeron que habría países que no se iban a sentir cómodos con la letra, aunque no hay una mala palabra en la canción, lo que sí hay es doble sentido. Sé que la letra es fuerte, pero decidí grabarla así. Además, esto es algo queno ocurre con los hombres", señala en referencia a las letras "directas, esas sí", de algunos cantantes.

Uno de esos sitios donde no gustó la letra fue en Operación Triunfo, que en una de sus primeras galas contó con ella para su show, pero con la condición de cambiar aquello de 'a mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca...', por otra letra menos comprometida. "No tenía ningún sentido, porque todo el mundo se la sabe ya, pero accedí porque quería estar en un sitio así, donde yo había estado no hace mucho", explica.

EN LA ESTELA DE SHAKIRA
Según una prestigiosa lista, Becky G es ya la segunda cantante en número de ventas de música latina, solo por detrás de Shakira. "Todo esto es un sueño y ha sido gracias al sacrificio mío, de mis padres, de mis abuelos y también de mis hermanos. Es algo muy lindo, pero solo me fijo en el día a día, no en el futuro ni en lo que puede pasar. Tengo 20 años, aún estoy aprendiendo muchas cosas de mi misma y de mi carrera. Tengo que disfrutar de este momento tan bonito", cuenta.
Cantante, compositora, actriz y modelo, Becky G afirma sentirse mucho mejor en el mundo de la música, ya que es donde puede "desarrollar también su faceta de actriz, sobre todo en los videoclips. Cada vídeo tiene una historia y me gusta mucho actuar", reconoce.

Terminamos hablando sobre sus proyectos de futuro, acerca de lo que dice estar muy centrada "en la música en español".

¿Su sueño? "Lo estoy viviendo ahora", finaliza.

----------

APARICIÓN EN OT:

Becky G fue una de las primeras invitadas en la nueva edición del 'talent show', donde tuvo que cambiar la letra de su canción para poder subirse al escenario. Bailó junto a Roberto Leal, el presentador, y David Bustamante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres