jueves, 14 de diciembre de 2017 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Sergio Dalma: "Ojalá la música fuera un bálsamo para estos tiempos"

'Vía Dalma III' es el tercer disco de la saga que el artista comenzó en 2010. Con un álbum de concepto, el baladista ha querido rendir culto a los grandes temas de la música italiana. Comenzará la gira de promoción de su nuevo trabajo en nuestro país el próximo mes de enero.

Archivado en: entrevistas, música, Sergio Dalma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sergio Dalma

Sergio Dalma· FOTO: ALBA RODRÍGUEZ

"Ahora salgo más nervioso al escenario que cuando empecé a cantar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
01/12/2017 - 10:54

Vuelve Sergio Dalma a nuestros oídos con su último álbum 'Vía Dalma III', el tercer título de la saga que comenzó en el año 2010 y con el que rinde homenaje, una vez más, a las grandes canciones de la música italiana. Con influencias del país mediterráneo desde que era pequeño, el cantante afirma que ha elaborado un "disco de concepto" para el que se ha guiado por sus preferencias, muchas de las cuales aún conserva "en vinilo".

El artista, que le ha dado un toque personal a míticos temas como 'Solo tú' o 'Mía', confiesa a GENTE que se siente "muy a gusto" al lado de los músicos italianos y que siempre le han atraído sus voces "personales, rotas y pasionales", algo que les ha convertido en "genios" que han hecho que sus temas perduren a lo largo de los años, lo que califica de un "fenómeno muy complicado".
Y es que hoy en día, que vivimos en la inmediatez, "las redes sociales nos marcan los tiempos y quizás da la sensación de que los éxitos son efímeros", explica Dalma. Además, el artista de Sabadell habla sobre las nuevas tecnologías a la hora de escuchar música: "Se consume más música que nunca, ahora está todo al alcance de la mano y es más cómodo comprarse un disco".

LA MÚSICA, ¿UN ALIVIO?
"No podemos quedarnos anclados en el pasado", dice el propio Dalma. Y no solo en las nuevas formas de componer, sino que también se aplica a la crispación que se vive en nuestro país.
Así, en cuanto a la situación de incertidumbre política de Cataluña, Sergio Dalma, natural del municipio barcelonés de Sabadell, saca a relucir su deseo de que "ojalá la música fuera un bálsamo para estos tiempos", pues la gente "lo necesita" y estaríamos todos "muy agradecidos". Y sobre ese público al que Dalma dedica todo su repertorio, él mismo lo define como "amplio" y con el que ha crecido. "Nunca he seguido ninguna estrategia para captar a un público determinado y, cuando ves que hay más de dos generaciones en un mismo concierto, ves tu sueño hecho realidad", resalta.

SERGIO EN EL ESCENARIO
En cuanto a cómo se siente sobre el escenario, desvela que, aunque lleva más de 20 años dedicado a la música, todavía se pone "nervioso" cuando sale a cantar: "Ahora tengo más responsabilidad que cuando empecé, pero la ilusión no cambia porque siempre tienes aquel entusiasmo de decir que tu próximo trabajo tiene que ser el mejor".

Por esa razón volverá a aparecer en escena. ¿Cuándo? Para verle en Madrid habrá que esperar hasta el 4 de mayo, aunque su gira comenzará el próximo mes de enero en Salamanca.
Con muchas ganas de salir a cantar y llenar una sala, el baladista cuenta que lo que busca es "estar todo el día en la carretera" con los músicos que le acompañan, a los que describe como un grupo de amigos que se han transformado en "familia".

Y acerca del desgaste físico que genera el hecho de estar activo durante meses de ciudad en ciudad, Sergio Dalma admite que "merece la pena" y que la "satisfacción" que le da su profesión compensa.

----------

¿QUÉ SUENA EN CASA DE SERGIO DALMA?

El autor de canciones como 'Bailar pegados', revela que nunca se escucha a sí mismo. "Mi música solo la pongo cuando tengo que preparar la gira y quiero seleccionar y repasar el repertorio", señala. Y nos preguntamos, ¿qué escucha Sergio Dalma? "Me deleito con todos los géneros, desde jazz hasta música española y, sobre todo, mucha italiana", indica.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres