jueves, 18 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Un paseo por el nuevo Distrito 41

La antigua zona de Jorge Juan se cambia el nombre. Sus calles invitan a recorrerlas en la época de compras y cenas de empresa. Un plan ideal para pasar una tarde llena de 'glamour'.

Archivado en: Distrito 41, ocio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Paz Olivares
01/12/2017 - 11:16

Si antes era la Zona Jorge Juan, ahora esta elegante área de la capital renueva su imagen y le da un nuevo nombre con Distrito 41. La época de compras y comidas de empresa ha llegado y en GENTE hemos hecho un recorrido por los mejores rincones de esta vía, que recoge lujosas tiendas, apetecibles restaurantes y hoteles con un 'glamour' excepcional.

Muchas son las firmas que coronan las entradas de los establecimientos dedicados a la moda. Y es que, en Distrito 41 podemos encontrar miles de opciones en ropa de hombre y mujer, así como en zapatos y accesorios. Así, en Serrano, nos topamos con marcas de complementos como Loewe y la de moda masculina D'S Damat. Si nos movemos a Lagasca, vemos Tenkey, que ofrece diseño y simplicidad a un hombre que busca prendas de fondo de armario. Siguiendo el recorrido, llegamos al callejón Puigcerdá, en el que entramos a Masscob, una marca para ellas con el sello 'made in Spain'. En Velázquez, tenemos la francesa Cremieux, caracterizada por el estilo desenfadado y con un punto rompedor.

Y en la calle central de este eje, Jorge Juan, se despliegan las más conocidas: Barbour Store, Aspesi, El Ganso, Hackett London, Marni, Scalpers y Vilebrequín. Todo un derroche de estilo en pleno Barrio de Salamanca, también conocida como la 'milla de oro' madrileña.

DÓNDE COMER
A la hora de tomarnos un descanso, ya sea a mediodía o por la noche cuando las tiendas cierren sus puertas, los más 'foodies' están de suerte porque Distrito 41 nos ofrece una amplia variedad de restaurantes, todos ellos dotados de una gran calidad.

Tres son las calles que hacen de guía para no dejarnos con hambre. Para una experiencia de lo más gourmet, optamos por preciosos locales con unos exquisitos platos como Amazónico, El paraguas, La Bien Aparecida, La Máquina, Mamá Framboise y Ultramarinos Quintín, todos ellos situados a lo largo de la calle Jorge Juan.

Cuando nos adentramos en el callejón Puigcerdá, Babelia Café, No Restaurant, Cinco Jotas y La Taberna de Los Gallos nos reciben con los brazos abiertos para que nos deleitemos en un rincón encantador y con la opción de sentarnos en terrazas cubiertas si queremos seguir sintiéndonos parte de la ciudad.

El paseo finaliza en la calle Serrano está la Pastelería Mallorca, un local típico para las meriendas de Madrid y en el que siempre apetece un ligero temtempié, tanto si somos más de dulce o de salado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres