jueves, 25 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arte

Una galería efímera y original

'Pop Up Art' saca su faceta más festiva del 30 de noviembre al 2 de diciembre en pleno centro de la capital. Artistas españoles e internacionales exhibirán sus obras para todos aquellos que busquen el regalo perfecto a un precio asequible. Tiene como objetivo que el arte llegue al público de forma divertida.

Archivado en: ocio, cultura, Pop Up Art

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Paz Olivares
01/12/2017 - 11:20

No cabe duda de que los 'pop up' o tiendas efímeras están de moda, y Madrid no se iba a quedar atrás en cuanto a últimas tendencias.

Y menos aún en estas fechas tan cercanas a las fiestas navideñas, cuando el deseo de acertar con el regalo perfecto se convierte en la prioridad de casi todos. A veces no sabemos qué comprar y ¿por qué no obsequiar a los que más queremos con una obra de arte? Así que, si nos atrevemos con algo original, podemos pasarnos el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre por el 'Pop Up Art', que abre sus puertas en la calle Hermosilla, 59.

Tras el éxito que obtuvo en el pasado mes de junio su primera edición, regresa a la capital un evento divertido y desenfadado que propone a los amantes del arte la venta especial de obras de pintura, escultura y fotografía, todas ellas firmadas por reconocidos artistas del sector y, lo más importante, a precios muy asequibles.

De nuevo se organizará en el espacio A2 Garage, situado en el Barrio de Salamanca y en el que más de 20 creadores actuales expondrán sus trabajos para ser admirados y adquiridos, todos ellos procedentes de rincones de toda España como Sevilla, País Vasco, Islas Baleares, Madrid, o incluso de fuera de nuestras fronteras. Dichos autores se han animado a formar parte del proyecto con ilusión y movidos por la necesidad de fomentar, de forma distinta y más efectiva, la exposición y venta del arte.

NOMBRES CON ARTE
Entre los que exhibirán sus creaciones durante estos tres días se encuentran nombres como los de los fotógrafos Alejandra Cue, Itziar Guzmán, Sara Janini, Jaume Salom o Juan Barte. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitar a sus sentidos con la pintura de Santiago Castillo, Badri, Celine Maestroni y Elena Calonje.

En ilustración, el evento contará con la presencia de obras de profesionales de este terreno como Joselu Montojo o Juan Silva.

Por otro lado, la escultura también será una de las protagonistas de esta cita tan especial y los apasionados de este arte verán piezas de algunos como Maite Carranza, Naso González o Victoria Liñan.

'Pop Up Art' es, por tanto, una exposición de lo más dinámica y perfecta para los que pasen el fin de semana en Madrid. Se trata, en definitiva, de una forma de conseguir que el arte llegue al público de manera alternativa al de las ferias o galerías convencionales.

OTRO 'POP UP' MÁS
Y si aún nos quedamos con ganas de más, en Madrid se despliega otro mercadillo, esta vez dedicado al diseño. El 'Pop Arq Store' será en el COAM los días 2 y 3 de diciembre de 11 a 20:30 horas y ofrece las aportaciones de los arquitectos al mundo del diseño como son muebles, iluminación, juguetes, cerámica, escultura, pintura, grabado, fotografía e incluso ropa y accesorios.

----------

Una cita que quiere ampliar su público:

Los que quieran acercarse al espacio, podrán hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, aunque la inauguración será el día 30 de noviembre a las 19. Isabel Martín Laborda y Maima Rodriguez Peñamaría, organizadoras de 'Pop Up Art', subrayan que están "muy felices" con el proyecto y colaborando con artistas "maravillosos y con ganas de darse a conocer". Así, su objetivo es conseguir que el arte contemporáneo en Madrid pueda llegar a un público "más amplio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres