viernes, 19 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE ESTRENA EL VIERNES 20 DE FEBRERO

'The Wrestler', un futuro clásico del cine de perdedores

Con una admiración cariñosa, Aronofsky retrata el destino inevitable y los intentos de reconversación personal de una leyenda de la lucha libre, como si Mickey Rourke fuese su alter ego. La banda sonora, idónea. La secuencia como charcutero, bárbara.

Archivado en: The Wrestler, El luchador, Darren Aronofsky, Mickey Rourke, Marisa Tomei

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
17/2/2009 - 21:38

Acabado y solo. Así se encuentra Randy ‘The Ram' Robinson después de haber sido una gran estrella de pressing catch. Recauda cuatro duros en combates de tecera categoría, vive en una desolada caravana y comparte su escasa sensibilidad con una ‘stripper'.

De repente, el dolor ‘fingido' de los combates se hace real. Corroe su interior. Quiere volver a ser grande, aunque su cuerpo no se lo permita y experimenta un terrible camino desde territorio sombríos hasta ese trono fictio. Con una admiración cariñosa, Aronofsky retrata el destino inevitable, así como los intentos de reconversación personal, de Randy, como si Mickey Rourke fuese su alter ego.

El recorrido emocional del personaje, magistralmente trazado e interpretado, te engancha a la pantalla, esperando una recuperación, una resurreción tan propia del cine de perdedores. El acercamiento a su hija y la insistente conquista de Cassidy (un portentoso de acero sensual llamado Marisa Tomei) completan la sensación de estar ante un futuro clásico de este género. Tan nuestro.

Del cielo a los infiernos. Y viceversa. Héroes. Villanos. Existen o no cuando el público lo desea, como una moneda al aire. Randy. Mickey. Seres que viven en el limbo, alimentándose con baños de masas cuando la gloria es efímera. La banda sonora, idónea. La secuencia como charcutero, bárbara.

Director: Darren Aronofsky. Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei. País: USA. Duración: 109 minutos.

Trailer del filme

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres