jueves, 25 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

La Oreja de Van Gogh: "Nuestra idea de desconectar es componer"

Este martes termina en España la gira del grupo donostiarra, que ha editado un libro con fotografías para inmortalizar el año que le ha llevado por todo el país con sus vivencias y actuaciones.

Archivado en: entrevistas, música, La Oreja de Van Gogh

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Siempre intentamos evolucionar en cada disco, pero sin perder la esencia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
26/12/2017 - 09:34

¿Qué tiene de diferente este tour del Planeta Imaginario respecto al resto de giras?
Es un tour muy especial para nosotros. Hacemos 20 años encima de los escenarios y estamos disfrutando esta gira como nunca. Nos sentimos unos privilegiados con todo lo que nos ha pasado y lo queremos disfrutar a tope. Las protagonistas del concierto, seguirán siendo las canciones. Tocamos canciones del nuevo disco y por supuesto haremos un repaso a toda nuestra discografía.

Se cumplen diez años de Leire como vocalista del grupo. ¿Cómo describirías esta década como integrante de LODV?
Leire es una más prácticamente desde que entró al grupo. Supo entender perfectamente nuestra filosofía y acoplarse muy rápido a nosotros. Para nosotros fue un soplo de aire fresco, volvimos a vivir a través de ella muchas emociones que nosotros ya habíamos vivido hacía tiempo. Ya han pasado 10 años y es una más totalmente del grupo.

Un año entero de gira por América y Europa. ¿Cómo os planteáis los conciertos para no perder la fuerza?
Sobre todo con muchísima ilusión. Como os decíamos antes, estamos disfrutando como nunca. Nos encanta lo que hacemos y cada vez que nos subimos al escenario se nos olvidan los miles de kilómetros que llevamos recorridos este año. Es un lujazo poder hacer gira por medio mundo y notar el cariño del grupo.

Cerca de un centenar de actuaciones. ¿Alguna anécdota que contar?
La verdad que si, que está siendo un año inolvidable con muchísimos conciertos y con muchos grandes momentos. Nos estamos llevando miles de historias y aventuras en cada concierto. Como anécdota graciosa, te podemos contar que el otro día, Haritz el batería tenía que levantarse de la batería para pasar a un set que toca de pie. Se tropezó y cayó rodando por el suelo, por lo que un momento épico se convirtió en un momento muy gracioso, quitándole toda la épica.

De todos los países, 15 en total, que habéis recorrido. ¿Con cuál os quedariaís? ¿Por qué? ¿Cuál es el que más os ha llamado la atención?

Es muy difícil y sería injusto elegir un país por encima de los demás. Tenemos la suerte de sentirnos queridos en todos y cada uno de los países que hemos visitado. Hombre, México fue el país que nos abrió las puertas en América y le tenemos especial cariño. Argentina ha sido también muy importante en nuestra carrera y en Chile hemos vivido noches inolvidables.

Con este último concierto en mente, ¿cómo invitaríais a la gente para que vaya a veros?

Como siempre en nuestros conciertos las protagonistas serán las canciones. Son 20 años de carrera y hemos tenido muchos singles que han llegado a la gente. Haremos un repaso por todos ellos, pero también presentaremos canciones del nuevo disco "El Planeta Imaginario". Queremos que la gente venga a pasar un buen rato, a disfrutar y a sentirse parte del concierto. Que vivan dos horas de canciones y de emociones.

¿Cuáles son los próximos retos de LODV? ¿Cómo desconectáis después?
Para nosotros la forma de ir desconectando de la gira, es ponernos a componer. Sin prisa pero sin pausa. En nuestra ciudad San Sebastián.

En los próximos trabajos del grupo, ¿habrá alguna evolución nueva en cuanto al apartado musical?
Siempre buscamos evolucionar en cada disco. Nos encanta probar cosas nuevas, investigar. Siempre seguimos aprendiendo. Eso sí, intentamos no perder nunca nuestra esencia. Cada vez se nos hace más difícil ese equilibrio, pero nos encanta buscarlo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres