martes, 27 de septiembre de 2022 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Una ruta por los mejores croissants de Madrid

El pasado 30 de enero fue el día internacional del bollo más consumido del mundo. Hacemos una selección de las pastelerías que consiguen el punto justo entre crujiente y hojaldre de esta dulce delicia

Paz Olivares
02/2/2018 - 10:42

El pasado 30 de enero se celebró el Día Internacional del Croissant. No es de extrañar que esta exquisitez tenga una fecha propia, ya que es la pieza de bollería más consumida en el mundo. Pero, ¿qué es lo que hace que este dulce sea el más deseado por todos?

Moncho López, dueño de la pastelería Levaduramadre, nos ayuda a contestar esta gran pregunta. Por un lado, "parece una receta fácil, pero no lo es tanto conseguir el punto justo de hojaldre y crujiente", explica.

Además, "tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado" y es "muy versátil y liviano", añade. Y es que es un bollo que se puede comer a cualquier hora del día que no es pesado de comer y combina bien tanto con un café como con un zumo de frutas.

MADRID SABE A CROISSANT

Para sacarle el máximo partido a este día y a este dulce, hemos dado un paseo por las pastelerías que cuentan con los mejores croissants de la ciudad.

BENDITA LOCURA

En pleno corazón del Barrio de Salamanca se encuentra Bendita Locura Coffee & Dreams, un encantador rincón que sirve desayunos y brunch con el croissant como ingrediente principal.

PASTELERÍA MANOLO

¿Quién no conoce los famosos 'manolitos' de esta panadería? Si es vuestro caso, merece la pena acercarse, ya que en ella encontramos un croissant de varios sabores. Locales en Madrid, Colmenar, Tres Cantos y Majadahonda.

LA DUQUESITA

Una pastelería del año 1914 que conserva su antigua decoración nos ofrece uno de los mejores croissants de la capital, y es que cuenta con el premiado chef Orio Balaguer, que tiene como filosofía "emocionar con su gastronomía".

LEVADURAMADRE

Con varios locales repartidos por Madrid, Levaduramadre es un concepto en cuanto a repostería, ya que transmite con sus croissants una experiencia sensorial, pues, al llevárnoslo a la boca, el crujiente de cada capa se hace presente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres