sábado, 24 de febrero de 2018 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Frank Blanco: "Me gustaría presentar un 'late night' y volver a vivir algún día en Cataluña"

En un gran momento con 'Zapeando', el presentador vuelve ahora al mundo de la literatura con su tercer libro . Con prólogo de Chenoa, a la que le costó convencer, los capítulos están llenos de vivencias y anécdotas personales.

Archivado en: Frank Blanco, Planeta, literatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"A los 40 puede que nos quede menos camino del que hemos recorrido"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
09/2/2018 - 00:29

Uno de los rostros más populares de nuestra televisión, el presentador de Zapeando (La Sexta) ha publicado la que es ya su tercera novela, que lleva como título 'Sobrevivir a los cuarenta', que poco deja a las conjeturas sobre lo que nos vamos a encontrar. "A los cuarenta ya nos damos cuenta de que igual nos queda menos camino del que hemos recorrido", dice nuestro protagonista tras la presentación de su nueva obra. Unas páginas en las que admite que ha acabado "contando muchas cosas mías, aunque esa no era la intención en un primer momento".

Su mejor etapa personal
Sobre todo lo vivido a sus 42 años, Frank Blanco explica que está en su "mejor momento a nivel humano, ya que veo las cosas con mayor perspectiva y estoy menos imbécil. A los 20 tenía menos paciencia que ahora".

Entre los motivos que le han llevado ahora a escribir este nuevo libro, lo tiene claro:  "Me he dado cuenta de que siempre he ido muy rápido. En mi profesión, todo tiene un ritmo frenético y ahora creo que es insano no disfrutar del momento". Una rapidez que, confiesa, le ha llevado a estar trabajando en un proyecto y querer que acabara para empezar el siguiente. Ahora reconoce que sí está disfrutando de Zapeando, hasta el punto de que anhela "parar el tiempo".

También hay sexo
Uno de los capítulos del libro que más le ha costado escribir, y que más expectativa ha generado, es el que trata sobre sexo. "No sabía cómo tratarlo, pero me apetecía hablar de ello", reconoce el periodista. "Al final surge como una conversación con Silvia Sanz, la sexóloga y psicóloga clínica que todos conocemos de 'Casados a primera vista", explica.

Durante la entrevista tenemos tiempo para hablar de sus aspiraciones y anhelos de futuro, sobre los que destaca dos por encima del resto: "Me gustaría presentar un 'late night' y volver a vivir algún día en Cataluña". No puede evitar recordar a su padre, ya fallecido. "Hace veinte años y todavía me emociono hablando de él. Espero poder jubilarme algún día, mi padre no pudo hacerlo porque murió un año antes", dice.

Y en el libro toca también, no sin humor, la moda del 'running', que ha conquistado a tantos españoles. "Hablo de ello desde la envidia, no puedo correr por una hernia. Siempre he estado peleado con el deporte, aunque le cogí el gusto a correr", cuenta.

Con prólogo de Chenoa, a la que tuvo que convencer por la especial "ilusión" que le hacía, 'Sobrevivir a los cuarenta' (Planeta) está repleto de anécdotas, cosas que le han pasado a otros y muchas vivencias del propio Frank, que no elude ningún asunto, tampoco el de la política. En el terreno personal, termina con una anécdota de los partos de sus dos hijos: "Estuve en ambos y en el segundo me desmayé, me tuvieron que asistir".

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres