viernes, 19 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

El Año Nuevo Chino comienza con la mejor cocina

La Embajada Popular China impulsa una iniciativa para dar a conocer la rica apuesta
del país asiático. Participan una decena de restaurantes y dos prestigiosos hoteles.

Archivado en: Año Nuevo Chino, perro, China Taste, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Por cada menú se destinará un donativo a la ONG Bomberos sin Fronteras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
09/2/2018 - 00:35

Ensalzar y dar a conocer a los madrileños la rica gastronomía china. Este es el objetivo de 'China Taste', un evento pionero en nuestra región impulsado por la Embajada Popular China para celebrar el comienzo del Año Nuevo del Perro.

Desde este viernes 9 de febrero y hasta el 11 de marzo, participarán una decena de restaurantes conocidos por la calidad de sus productos, además del Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques y el Gran Meliá Colón, que tendrán en sus cocinas al prestigioso chef chino Scott Xu.

Platos tradicionales
'China Taste' girará en torno a la cocina cantonesa, con platos tradicionales con nombres tan sugerentes como el de 'toque en el corazón', pequeñas tapas hechas de carne, vegetales, pescado y frutas. Este plato será el protagonista indiscutible de los restaurantes de alta gastronomía que hasta el próximo 11 de marzo ofrecerán un menú festivo a todos los que se acerquen a celebrar la llegada del nuevo año, que en esta ocasión se celebra el próximo 16 de febrero. Las celebraciones del Año Nuevo Chino siempre comienzan en las vísperas de la fiesta de y finalizan con el Festival de los Faroles, que coincide siempre con el día 15 del primer mes lunar. De acuerdo con el horóscopo chino, cada año se asigna un animal nuevo y en esta ocasión el elegido es el perro.

Carácter solidario
La participación en esta fiesta gastronómica tiene además un marcado carácter solidario, ya que la organización colabora con la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras y por cada menú se destinará un donativo dirigido a proyectos sociales llevados a cabo por esta entidad.

Consulta toda la información y participantes en Chinataste.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres