jueves, 4 de junio de 2020 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PELÍCULAS QUE SE ESTRENAN EL 20 DE FEBRERO

'The Wrestler' con Mickey Rourke y un duro 'Vals con Bashir'

La obra de Darren Aronofsky es una de las más esperadas. La sobresaliente interpretación de Mickey Rourke y la fuerza de la historia argumentan la expectación. 'Un Vals con Bashir' o 'Cadillac Records', son otros estrenos de la semana.

gentedigital.es/Marcos Blanco
20/2/2009 - 09:58

Sin lugar a dudas, 'The Wrestler', el regreso cinematográfico de Mickey Rourke bajo la dirección de Darren Aronofsky acapara todas las miradas en los estrenos correspondientes al viernes 20 de febrero. La película nos cuenta la historia de Randy 'The Ram' Robinson, una estrella de la lucha libre venida a menos y su lucha por salir de la desidia vital que le invade. Los problemas de salud parecen condicionar una existencia falta de cariño y de amores. Ahí, Marisa Tomei (Cassidy) tendrá mucho que ver...

VALS CON BASHIR

Es otro de los estrenos destacados de la semana. Se trata de un documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Ari es director de cine. Es israelí y parece vivir tranquilamente. Sin embargo, una pesadilla recurrente le asalta cada noche: 26 perros le persiguen ferozmente hasta la extenuación. Ayudado por un amigo, llega a la conclusión de que el sueño tiene algo que ver con algo que le sucedió en la Primera Guerra del Líbano. Intentando recordar, se entrevista con sus viejos camaradas de armas.

Ari se sorprende al darse cuenta de que no recuerda nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo.Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas...

CADILLAC RECORDS

Entre las novedades cinematográficas, una especia de 'biopic' sobre Leonard Chess (Adrien Brody), un conocido productor musical que cambio su destino en esta profesión cuando, gestionando un sello pequeño, contrató a un desconocido Muddy Waters (Jeffrey Wright). A partir de ahí, se convirtió en el promotor de grandes estrellas del mundo del blues. Beyoncé también protagoniza esta cinta.

PUSH

Thriller de ciencia-ficción que narra las aventuras del telequinésico Nick Gant (Chris Evans), quien vive oculto en Hong Kong tras el asesinato de su padre, un hombre alterado genéticamente por una agencia secreta para ser el asesino perfecto. Junto a Cassie (Dakota Fanning) y a Kira (Camilla Belle), que escapó de la agencia, Nick reúne a un grupo de jóvenes con control mental para vengarse de la organización...

HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ

Francisco Avizanda nos propone un viaje a la España de 1953 para explicar la vida de una joven (Carlonia Bona) que consigue sobrevivir como confidente de la policía. De este modo, Avizanda pretende realizar una síntesis de la época y las expectivas de la sociedad, utilizando una metáfora que pueda mostrarnos hasta dónde hemos llegado..

S-21: LA MÁQUINA ROJA DE MATAR

Para concluír nuestra sesión de estrenos, un documental durísimo. En Camboya, bajo el régimen de los Jemeres Rojos (Partido Comunista de Camboya), S-21 era la principal 'Agencia de Seguridad'. En este centro de detención, situado en el corazón de Phonm Penh, alrededor de 17.000 prisioneros fueron torturados, interrogados y ejecutados entre 1975 y 1979. Sólo tres de ellos siguen aún con vida. El filme enfrenta a los prisioneros con los torturadores, ambos grupos volvieron al lugar que fue S-21, actualmente convertido en un Museo sobre Genocidio, y enfrentaron sus testimonios.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres