jueves, 21 de noviembre de 2019 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cine

La familia, una película que sigue rodándose en 2018

Un canal de televisión programa un ciclo de cine compuesto por cuatro títulos clásicos. El objetivo es que abuelos y nietos se acerquen a las salas del Palacio de la Prensa para ver juntos algunas películas emblemáticas.

Archivado en: cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
23/2/2018 - 10:38

Corría el año 1962 cuando se proyectó por primera vez en las salas españolas 'La gran familia'. Mucho han cambiado, desde entonces, tanto el mundo del cine como las relaciones familiares. En pleno siglo XXI el hábito de ver producciones en la gran pantalla ha perdido vigencia en favor de las nuevas tecnologías, un elemento que puede suponer un aliado pero también una barrera contra la comunicación interpersonal. La brecha digital se va estrechando, aunque aún sigue latente un salto intergeneracional que también se puede aplicar a los gustos relacionados con el celuloide.

A pesar de todo, resulta curioso comprobar cómo algunos títulos del cine español de antaño tratan algunos asuntos que siguen de actualidad. Es por ello que el séptimo arte también puede ser usado como un vehículo para unir a generaciones a priori tan diferentes como las de abuelos y nietos, una oportunidad que el canal de televisión SOMOS ha decidido aprovechar.

El resultado de esta fórmula es un ciclo de cine que consta de cuatro películas clásicas con sello nacional.

DETALLES
Los Cines Palacio de la Prensa (plaza del Callao, 4) se vestirán de gala los domingos del mes de marzo para acoger la proyección, en sesión única (desde las 12 horas), de 'La gran familia', 'Sor Citröen', 'Un rayo de luz' y 'Marcelino pan y vino', unos títulos de los que muchos guardan grandes recuerdos y que ayudarán a recuperar la parte nostálgica mientras se comparte tiempo de ocio con los nietos.

Así, muchos jóvenes pueden descubrir el talento interpretativo de Gracita Morales, el encanto de Pablito Calvo o las peripecias de un padre con 15 hijos encarnado por Alberto Closas. Precisamente el debut correrá a cargo de esta última película, 'La gran familia', programada para el domingo 4 de marzo y paradigmática en cuanto a la radiografía de los hogares españoles en la década de los 60, con padres pluriempleados para sacar adelante a muchas bocas.

Siete días después le tocará el turno a 'Sor Citröen', mientras que 'Un rayo de luz' y 'Marcelino pan y vino' se proyectarán los días 18 y 25 de marzo, respectivamente.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web Amcn.club/matinales, donde encontrarán toda la información complementaria sobre este ciclo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres