martes, 28 de enero de 2020 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: SE ESTRENA EL DÍA 16 CON 643 COPIAS

'Alicia en el País de las Maravillas' mantiene en vilo a España

El filme dirigido por Tim Burton, que supone la adaptación fílmica del cuento de Lewis Carroll, se podrá ver en los cines españoles desde el viernes 16 en diferentes formatos audiovisuales. El sello del director, la historia y el éxito obtenido en diferentes países le auguran una feliz taquilla.

Archivado en: cine, estreno, Alicia en el país de las maravillas, Tim Burton, Facebook, Youtube

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
13/4/2010 - 09:51

Después del retraso en su estreno español debido al éxito de 'Avatar', la nueva película de Tim Burton se convertirá en el gran estreno del viernes 16 de abril y en unas de las películas más reclamadas del año en el territorio nacional si nos atenemos a la expectación que ha generado entre el público, así como al éxito que ha conseguido en todo el mundo. ¿Un ejemplo? Estados Unidos. ha recaudado cerca de 800 millones de dólares y ocupa la posición 29 en la lista de películas más taquilleras de la historia. Del mismo, es el cuarto título que más ha recaudado en la historia de The Walt Disney Company.

Asimismo, la omnipresencia de 'Alicia en el País de las Maravillas' en la cartelera española se resume en las 643 copias previstas con diferentes formatos. 395 de ellas llegarán dobladas en 35mm, 13 en VOS (versión original subtitulada), 10 vendrán dobladas en formato digital 2D y 215 también se escucharán en un 3D muy español, por el lenguaje utilizada durante las escenas. Cinco copias en versión original subtitulada bajo los efectos del 3D y otras tantas en Imax completan las posibilidades audiovisuales del filme.

El popular "Que le corten la cabeza" formulado por la Reina Cabezuda , interpretada por Helena Bonham Carter, o el instante en el que el gato de Chesire son algunas escenas incluídas en la película y que han sido publicadas en la Red a través de diferentes canales de comunicación (Facebook, Youtube), como anticipo de la cinta. La página oficial de la película en Facebook cuenta, a martes 13 de abril, con más de 116.000 admiradores.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres