miércoles, 24 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Javier Castillo: "Empecé con el primer libro en Amazon y pensé que me iban a leer cinco amigos"

El escritor del momento ha alcanzado ya las 150.000 ventas con su segunda novela. 'El día que se perdió el amor' dará el salto muy pronto a la pequeña pantalla.

Archivado en: entrevistas, Javier Castillo, literatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Verlo en pantalla va a ser impresionante; se presta a ello"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
12/4/2018 - 23:57

El final del camino descubrirás que solo dos cosas cambian tu vida: el amor, porque la mejora, y la muerte, porque la termina". Con esta frase, que puede resultar chocante para muchos, empieza Javier Castillo su segunda novela 'El día que se perdió el amor' (Suma de letras), que ya ha alcanzado las 150.000 ventas, sustituyendo en el primer puesto del ranking de los más leídos a nada menos que Fernando Aramburu.

"Está pensada para entretener, con muchos giros que harán que al que empiece con ella le cueste abandonarla", cuenta el autor, al que todo el éxito le ha llegado por sorpresa. "Ha sido todo muy inesperado y nunca lo imaginé. Empecé a escribir con 14 años como un simple 'hobby', pero era como el que colecciona maquetas de tren, sabe que es muy difícil poder dedicarte a ello", cuenta a GENTE con cara de satisfacción por todo lo logrado hasta ahora.

Serie de televisión
Es tal el 'boom' que ha tenido este malagueño que incluso ya hay quien ha comprado los derechos para una próxima serie de televisión. "Verlo en pantalla va a ser impresionante. Es una historia que se presta mucho a ello, porque tiene una premisa muy potente y personajes muy buenos", reconoce nuestro protagonista.

Sobre la temática, el amor, y los reparos que tienen muchos lectores para reconocer que leen una novela cuyo argumento es este, Castillo afirma que "el amor te cambia y te mejora como persona, ya sea hacia uno mismo o hacia tu familia". "La acogida ha sido espectacular. Empecé con el primer libro en Amazon y pensé que me iban a leer cinco amigos", dice sorprendido.

Licenciado en Empresariales, escribió su primera novela en el trayecto de tren que separa Málaga de Fuengirola mientras acudía a su trabajo. "Ahora ya lo he abandonado y estoy muy ilusionado con este cambio radical de vida. Es precioso", reconoce.

Después de varias semanas en las librerías y en plataformas digitales, Javier Castillo admite que lo mejor es quienes le escriben "a las tres de la mañana para decir que se acuestan a las tantas leyéndome. Es el mejor piropo que pueden hacerle a un escritor", destaca.

Cara desconocida
Pero la hazaña de Javier es aún más grande si se tiene en cuenta que hasta hace muy poco era una cara desconocida para el gran público, que le ha convertido en éxito de ventas gracias al "boca a boca". Ahora, en cambio, tiene ya más de 130.000 seguidores en Instagram (@javiercordura), y otra buena legión en el resto de redes sociales.

Reconoce que vivir de la escritura es muy complicado y por eso da aún más valor a lo que está viviendo en este momento. "Es como el que entra en Operación Triunfo y se convierte en Amaia", explica echando mano del indiscutible éxito televisivo de este año.

Tiene muy claros sus próximos objetivos, que no son otros que "seguir escribiendo, entreteniendo y creando historias que apasionen a la gente. No pretendo hacer alarde de literatura, sino que la gente se divierta".

El día 23 de abril estará en San Jordi y tampoco faltará a su cita con la próxima Feria del Libro de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres