miércoles, 24 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Nuria Gago: "Soy toda una buscadora de trucos que me faciliten el día a día de mi vida"

La actriz y escritora es la ganadora del Premio Azorín de Novela 2018 por su obra 'Quiéreme siempre'. La entrega del galardón se celebró en Alicante. El libro es todo un "canto de amor a la vejez y a la amistad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
27/4/2018 - 10:03

La actriz y escritora Nuria Gago se convirtió el pasado 1 de marzo en la ganadora del Premio Azorín de Novela 2018, convocado por la Diputación de Alicante y el Grupo Planeta, por su segunda novela 'Quiéreme siempre', la cual define como "un canto de amor a la vejez y a la amistad". Le cuenta a GENTE cómo se siente tras recibir el galardón.

Así, la polifacética barcelonesa describe su situación con una curiosa comparación: "Todo lo que ha sucedido es como si me hubieran preparado una fiesta sorpresa". Asimismo, la entrevistada dice que lo está viviendo con "mucha alegría" y "muy agradecida".

SUS COMIENZOS LITERATOS

La entrevistada, que recuerda de su infancia la costumbre de ir a la biblioteca todas las semanas con su madre y recibir tebeos de la mano de su padre, explica que empezó en el mundo de la literatura de forma "casual" y por una "necesidad de contar historias".

"Al principio, el hecho de escribir era algo que era para mí misma y no para mostrárselo a nadie. No he recibido clases de escritura, sino que fue un proceso bastante intuitivo gracias a mi pasión por la lectura", señala.

Y es que le resulta tan fácil ponerse frente a una hoja en blanco por ser una "gran consumidora de ficción", pues, tal y como nos cuenta, llegó un momento en el que su mente estaba "centrada en la narrativa".

SEGUNDA NOVELA

Además, Gago afirma que este libro ha supuesto para ella todo un trabajo "de superación", ya que, después de su primera obra 'Cuando volvamos a casa' (2015), ha intentado "ir más allá", "profundizando" en la historia y en la voz narrativa: "Decidí que fuera en primera persona y en pasado", añade.

Acerca de los personajes de 'Quiéreme siempre', Nuria Gago comenta que "intentan vivir mejor, más livianos y felices". Y esa es una de las razones por las que, sin haber escrito una obra autobiográfica, se siente identificada con alguno de ellos: "Soy una buscadora de trucos que me faciliten el día a día porque creo que todos merecemos vivir con mucha más paz de la que nos imponen".

En especial se ve reflejada en Lu, protagonista de su premiado libro, ya que es una chica que "está buscando el lugar y el grupo al que pertenece en esta vorágine que es el mundo", aclara.

FACETA FILOSÓFICA

Sale también a relucir su lado más filosófico, pues la actriz resalta que no se siente "especial" como escritora, pero sí piensa que todos tenemos una manera "única" de comunicarnos. A raíz de esto, nuestra protagonista dice que "si todos perdiéramos el pudor para mostrar lo que pensamos, habría momentos brillantes".

SU FUTURO MÁS CERCANO

Acerca de sus nuevos proyectos, Nuria nos desvela que está comenzando a trabajar en la segunda temporada de la exitosa serie de Movistar + 'Mira lo que has hecho', dirigida por Berto Romero. Sobre dicha producción de ficción, la actriz catalana opina que es una "canallada" repleta de un humor "muy inteligente".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres