miércoles, 5 de octubre de 2022 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Pablo López, más allá de los sueños

El artista malagueño, que triunfa en la actualidad como 'coach' en el programa La Voz Kids (Telecinco), digiere el éxito que ha cosechado. El 8 de mayo, de la mano de Vodafone, actuará en la sala La Riviera de Madrid, y en julio, en el Teatro Real. Asegura que nunca pensó que llegaría tan lejos en el mundo de la música.

Archivado en: entrevistas, música, Pablo López, GenteSana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/4/2018 - 10:39

Hay cosas que nunca cambian por mucho que pase el tiempo y en Pablo López son su sonrisa y su amor por la música. Se desprende de cada una de sus respuestas que no puede estar más feliz después de vivir desde hace ya unos años entregado a los escenarios, el único lugar donde se siente verdaderamente libre. Su éxito no para de crecer y su próxima cita será en Madrid, el 8 de mayo, en la sala La Riviera, en el marco de 'Vodafone Yu Music Shows'. Y está encantado, porque, a pesar de estar a punto de llenar el Palacio de los Deportes, también quiere sentir muy de cerca al público, como ocurre en las salas más pequeñas. Pero no es solo el público, el artista malagueño ha logrado emocionar a los más grandes. Y buena prueba de ello son las palabras que le ha dedicado en los últimos días Raphael.

¿Cómo digiere uno que un gran artista como Raphael diga en directo, en el programa de Telecinco 'Viva la vida', que le hiciste ver de cerca el amor a un escenario ?
Sentí una especie de revolcón extraño de la vida, es un motivo para sonreír, no solo por fuera, sino desde dentro, que es como uno suele sonreír sinceramente. Fue una verdadera locura.

Vaya honor, además, haber formado parte del grupo de compositores jóvenes que ha incluido en su nuevo disco Raphael.
Sin duda, pero también que diga que tiene muchas ganas de que volvamos a hacer algo juntos o que cada vez que le vea tenga algo bonito que decirme, algo importante, algún consejo... Más que decirme, que demostrarme, porque es lo que tiene, así es que me parece una de las grandes suertes de estos años.

¿Qué es para ti el escenario?
Para mí es la libertad absoluta. No me puedo extender mucho más en esta respuesta, porque no puedo decirlo más claro.

El 8 de mayo te vas a reencontrar con el público en el marco de 'Vodafone Yu Music Shows' en Madrid, un concierto que organiza la compañía de telefonía. Otro logro, porque por ese escenario ya han pasado muchos grandes.
El 8 de mayo es un día muy especial porque Vodafone me ha permitido tocar en una sala en medio de esta locura que estoy viviendo y que agradezco, de grandes recintos, de público numeroso y de ruido envolvente. Ese concierto es como tirar un cable a tierra y reencontrarme con mi propia personalidad.

"Siempre quise expresarme con el lenguaje de la música, el idioma de los idiomas" 

Pero es que ahí no acaba la cosa, el 28 de julio estarás en el Teatro Real.
Intento no pensarlo mucho y vivir el día a día a día con mis posibilidades de asimilar cada cosa, porque también tocamos el 13 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, que está casi lleno ya. Si no me vuelvo loco acabaré viviendo todo esto con una sonrisa de oreja a oreja.

La realidad es que han pasado cuatro años desde que te entrevisté por primera vez y ya hablabas de esta vorágine que se ha formado. Sigues sin estar loco, eso es una pista de por donde van a ir las cosas.
Estoy un poco loco, pero he aprendido a disimularlo. Mi madre me dice siempre que tengo un poco cara de loco y yo le digo: "Mamá, si tú supieras los balcones a los que me asomo todos los días, esos teatros, esas ciudades, ese cariño que yo siento... la capacidad de tocar, que es lo que más me gusta, con unos medios tremendos, con esas luces...". Sabiendo lo que yo amo, ella debe saber que es para volverse loco.

Cuándo empezaste en la música, ¿te llegaste a imaginar que ocurriría, al menos, la mitad de todo esto que estás viviendo?
Yo es que ya no lo puedo llamar ni siquiera profesión, lo que he perseguido siempre es poder expresarme en un lenguaje en el que me expreso bastante mejor que en ningún otro, con la música, que es el idioma de los idiomas. Me parece que cuando uno sueña es peligroso, pero cuando uno consigue cosas que ni siquiera ha soñado... Ya te decía, lo estoy intentando vivir, parece derrotismo pero es todo lo contrario. Es muy difícil vivir cosas que parecen tan increíbles.

También pensarás que tienes que parar como sea y agarrarte al momento para no perderlo entre tanta tensión y disfrutarlo.
Es mi gran reto cada mañana. Cada día, cuando me levanto, intento tener un tiempo para respirar y decir: "Pablo, te subes al escenario con gente maravillosa, llegas a los teatros y no queda ni una butaca en ciudades que no esperabas ni conocer, viajas por medio mundo, y lo mejor de todo es que haces música con libertad y capacidad de hacer lo que te da la gana". Sin embargo, a veces va tan rápido que por las noches no puedes dormir y por la mañana cuando vuelves a levantarte estás en lo mismo. Por eso, el gran reto de hoy en día es conseguir la libertad para darte cuenta de que tienes que disfrutar de este momento.

En La Voz Kids tienes una gran responsabilidad también.
Los niños son mas difíciles todavía, me causa mucha responsabilidad que ellos no se den cuenta o que pretendan hacer un mundo de adultos. Con lo bonito que es ser niño, maldita sea. Tienen que seguir jugando, con esa honestidad y falta de filtro en el escenario. Me emociona, porque todo lo que sueltan es una realidad incuestionable. Así que imagínate, ha sido una experiencia maravillosa acompañar a Antonio Orozco en esa aventura y ojalá sean muchos años más tratándolos como merecen, que es con muchísimo respeto.

"No hay vida más allá de la música. mi vida es la música, y lo demás, es trabajo" 

¿Cuál es el consejo que les darías depués de lo que tú has vivido?
Les diría que la música es un juego y verdad y, sobre todo, que tienen que ser niños hasta que les deje la vida.

¿Hay vida más allá de la música para ti?
No. Rotundamente. Mi vida es la música y trabajar es hacer el resto de cosas.

Pero sacarás un ratito para cuidarte.
Sí, me cuido teniendo coherencia en la vida. Nos podemos dar caprichitos y no ser excesivos ni abusar de nada. No hay que tener malos hábitos, pero hay que ser coherente con quién eres y con tu cuerpo. No puedes pretender ser el tipo más fuerte del mundo, ni el más delgado. Tienes que intentar tener coherencia. Lo que me mantiene en pie en la vida es que soy bastante coherente. No abuso de nada.

¿No te machacas en el gimnasio?
Hago deporte, pero ahora menos. Lo hago en los escenarios. Si me machaco, me quedo rendido, pero, además, no tengo un cuerpo para machacarme en el gimnasio.

"Estoy pendiente de mi salud porque si no tengo, no puedo subirme a un escenario" 

¿Y qué haces con la alimentación?
Pues me acabo de hacer una prueba de tolerancia y me han salido muy pocas cosas a las que soy intolerante. Voy a hacer una dieta en la que no voy a tomar los alimentos que me causan cierto malestar, incluso a la hora de dormir, a la hora de hacer la digestión... Son mínimos, pero algunos son relevantes como el huevo o la levadura... así que voy a aprobar de cara a los biorritmos, no de cara a adelgazar.

Estás pendiente de tu salud.
Sin duda, porque si no tengo salud no puedo subirme a un escenario, que es lo que yo quiero.

¿Y utilizas cremas?
Soy pésimo. Tengo una crema que me va comprando de vez en cuando alguna amiga, pero me la echo un día, al otro no... También debería tener más cuidado con el sol, pero no lo tengo. Es mi asignatura pendiente.·

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres