lunes, 21 de mayo de 2018 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Miriam Rodríguez, de OT: "Me defino como una persona cariñosa, bromista y, sobre todo, súper cercana"

Su primer single 'Hay algo en mí' pone música a la tercera temporada de la serie 'Vis a vis'. 'La leona' de Operación Triunfo 2017 cuenta cómo fue su paso por la academia. La gallega quiere componer un disco que tenga "garra".

Archivado en: entrevistas, música, Miriam Rodríguez, Operación Triunfo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Cuando fui a casa en Navidad y me dijeron que era fría, pensé que había algo que no estaba funcionando"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
11/5/2018 - 10:29

Gallega, 22 años, triunfita y ex candidata a representarnos en el Festival de Eurovisión, que se celebra el 12 de mayo en Lisboa. Hablamos de Miriam Rodríguez, la tercera finalista de la última edición de Operación Triunfo, también conocida como 'la leona' de la famosa academia de música.
Natural de la localidad coruñesa de Pontedeume y recién salida de uno de los 'talent show' con más éxito de nuestro país, Miriam es una joven con las ideas claras y dispuesta a darlo todo gracias a la fuerza, la constancia y el duro trabajo que tanto la caracterizan.

Su don para cantar, componer e interpretar hacen de ella una auténtica estrella que ya triunfa con más de un millón de reproducciones de su primer single 'Hay algo en mí', tema con el que pone música a la tercera temporada de la serie española 'Vis a vis', de la que es fan. "Me gusta todo de la serie. Todos los personajes tienen una dualidad moral en la que encuentro algo con lo que empatizar. Al final siempre hay un lado humano tanto en los buenos como en los malos de la ficción", explica.

Y es que todo surgió a raíz de un comentario que hizo durante su estancia en la academia de OT: "Dije que me gustaba 'Vis a vis' y, cuando salí del concurso, Fox me hizo la propuesta, que fue toda una sorpresa que recibí con muchísima ilusión".

Sobre lo que ha cambiado tras salir de meses de aislamiento al participar en el programa de Televisión Española, la artista afirma que está viviendo un "shock" y que ha cambiado "en muchos aspectos", pero que también es cierto que sigue siendo "la misma" y que su familia es quien la ha "ayudado a mantener los pies en la tierra": "Todo es bueno y hay que saber relativizarlo y digerirlo poco a poco". De igual forma, nuestra protagonista dice que aún se "sorprende" cuando la paran por la calle y saben su nombre: "Lo curioso y lo que más nos choca es que son muchas cosas en un margen de tiempo muy corto".

SU PASO POR LA ACADEMIA
Tras hacer su debut con una emocionante interpretación de 'No te pude retener', de Vanesa Martín, la concursante pisó el escenario con garra y logró cruzar la pasarela en las primeras semanas, hasta que llegó la gala 4, cuando fue propuesta para abandonar la academia por primera vez. Ahí fue cuando Miriam comenzó a sentir que "no llegaba a las casas": "Cuando salí en Navidad y me dijeron que era fría, pensé que algo estaba fallando porque yo no soy así". De hecho, resalta que, a partir del ecuador del programa, pudo empezar a ser "ella misma", que se define como "cercana, cariñosa y bromista".

UN TERCER PUESTO "SORPRESA"
A pesar de no haber transmitido tanto como a ella le hubiera gustado, Miriam llegó a la gran final, algo que dice que fue "totalmente inesperado": "Mi objetivo era ir pasando lunes a lunes, pero nunca pensaba en la final, y mucho menos en un tercer puesto. Ninguno de nosotros pensaba en llegar a la final, solo en aprovecharlo hasta el último momento".

----------

SU FUTURO PROFESIONAL:

Miriam habla también de sus preferencias cuando tenga la oportunidad de grabar su disco, ya que aún no se ha puesto a trabajar en él por "falta de tiempo". Sobre las características de su futuro álbum, le gustaría que fuera algo "muy personal" y compuesto por ella misma, así como con "garra".

Comentarios - 2

2 | ANGELICA SUAREZ (Web) - 15/5/2018 - 00:24

ES UNA EXCELENTE CANTANTE Y COMPOSITORA,,,A PESAR DE HABER TENIDO QUE DEFENDER TEMAS QUE NO ERAN DE SU ESTILO,,,LLEGO A LA FINAL Y A UN TERCER LUGAR,,,PUDO HABER LLEGADO MAS LEJOS CON UN REPARTO DE TEMA QUE LA HUBIERA FAVORECIDO COMO HICIERON CON EL 1 Y 2 LUGAR,,ADEMAS LA ACADEMIA PUDO HABERLA AYUDADO MAS EN SU IMAGEN PUBLICA EN VEZ DE APROVECHARSE DE ESO COMO PUBLICIDAD..

1 | ANGELICA SUAREZ (Web) - 15/5/2018 - 00:23

ES UNA EXCELENTE CANTANTE Y COMPOSITORA,,,A PESAR DE HABER TENIDO QUE DEFENDER TEMAS QUE NO ERAN DE SU ESTILO,,,LLEGO A LA FINAL Y A UN TERCER LUGAR,,,PUDO HABER LLEGADO MAS LEJOS CON UN REPARTO DE TEMA QUE LA HUBIERA FAVORECIDO COMO HICIERON CON EL 1 Y 2 LUGAR,,ADEMAS LA ACADEMIA PUDO HABERLA AYUDADO MAS EN SU IMAGEN PUBLICA EN VEZ DE APROVECHARSE DE ESO COMO PUBLICIDAD..

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres