jueves, 25 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cartelera

Estrenos de cine: 'Deadpool 2'; caer en gracia o ser gracioso

El superhéroe más peculiar del celuloide vuelve a las salas esta semana. Ryan Reynolds vuelve a encabezar el reparto y, además, también deja su sello en el guion. Algunas críticas consideran que la fórmula no funciona tan bien en la secuela.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
18/5/2018 - 10:24

El humor era un ingrediente prácticamente descartado a la hora de planificar una película de superhéroes. Sin embargo, 'Deadpool' vino a desmontar esa máxima en 2016, cuando se apoderó de una jugosa suma (más de 780 millones de dólares) en los cines de medio mundo a través de una historia convicente para los amantes de los efectos especiales y diálogos cómicos que, en ocasiones, rozan el absurdo. Por eso, cuando David Leitch se propuso dirigir una segunda parte de un superhéroe tan irreverente debería superar un importante obstáculo: mantener la esencia de esta producción sin caer en la repetición.

En este contexto llega este viernes a la cartelera española 'Deadpool 2', un título que ha cosechado críticas opuestas. Mientras The Hollywood Reporter pone el énfasis en que "es menos sorprendente que su predecesora, pero igual de divertida", otras publicaciones consideran que "las bromas son realmente malas" y, lo que es peor, que esta segunda entrega pierde su sentido de sátira respecto a los superhéroes.

ACIERTOS
En este debate sobre si es mejor caer en gracia que parecer gracioso hay un matiz que no se debe pasar por alto: la inercia de la industria a doblar un alto porcentaje de las películas que llegan a nuestro país. En 'Deadpool 2' no se pierden tantos matices interpretativos como sucede en la mayoría de los casos, sino que esa traducción obliga a, en cierto modo, adaptar algunas bromas al castellano, con todo lo que ello supone.

Pero dejando a un lado estos debates, la sensación es que los espectadores que fueron seducidos por la precuela tienen motivos de sobra para sentarse en la butaca. En esta ocasión, la trama gira en torno a la amenaza del mutante Cable respecto a un joven, llevando a Deadpool a pedir ayuda a un grupo de mutantes que denominará X-Force. En ese colectivo destaca especialmente Domino, encarnada por una Zazie Beetz que se convierte, por derecho propio, en una de las novedades gratificantes de esta secuela. Por lo demás, humor ácido y sangre, mucha sangre, para salpicar un metraje de casi dos horas.

La estupenda mayoría de edad de Charlie Plummer

Para Charlie Plummer ponerse delante de una cámara es una situación casi rutinaria. Su carrera como actor comenzó desde muy temprana edad en series televisivas como Boardwalk Empire, por lo que se puede decir que, de forma indirecta, el espectador ha sido testigo de su crecimiento personal e interpretativo.

Ya despuntó en 'Todo el dinero del mundo', pero probablemente 'Lean on Pete' supondrá un antes y un después en la carrera de Plumlee, quien encarna de forma decidida y conmovedora a un adolescente que, tras ser abandonado por su padre, se embarca en una maravillosa aventura junto a un caballo de carreras.

Con esa historia como percha, el director, Andrew Haigh, reflexiona sobre cómo la vida nos exige, en muchas ocasiones, madurar de forma acelerada y genera grandes expectativas sobre sus trabajos futuros.

En 2017 'Lean on Pete' ya pasó por el Festival de Venecia, donde el nombre de Charlie Plummer se coló entre los galardonados gracias a la categoría de 'Mejor joven actor o actriz emergente'.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'SANSÓN'

El tijeretazo no es de Dalila: Una historia bíblica tan potente como la de Sansón vuelve a ser llevada a la gran pantalla de una forma muy poco acertada. En esta ocasión, la crítica no se ha cortado, dejando en muy mal lugar a este título.

'EL ATAÚD DE CRISTAL'

Del lujo al pánico: Al estilo 'Buried', un director español pone patas arriba el género de terror cinematográfico, gracias a la excelsa interpretación de Paola Bontempi, encerrada en una limusina.

'EL TALLER DE ESCRITURA'

Otra lección a la francesa: Otra producción gala que aborda un problema social. Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres